Noticias

Ferias y fiestas en Arauquita se toman el puente festivo

  • Ferias y fiestas en Arauquita se toman el puente festivo

  • Estas son las 11 candidatas al VII Reinado Nacional del Cacao



Con la presentación en Arauca a los medios de comunicación de las 11 candidatas al VII Reinado Nacional del Cacao se dio inicio a las ferias y fiestas del municipio portuario de Arauquita. El acto se cumplió en uno de los auditorios del Hotel Punta Arena donde estuvo presente el mandatario de esta localidad, Renson Jesús Martínez Prada y la Gestora, Gleydis Torres.

 

Para las próximas horas se espera la imposición de bandas y la entrega de las llaves del municipio a cada una de las candidatas en el coliseo cubierto del centro poblado de El Troncal, donde se brindará un desayuno de bienvenida a cada una de las delegaciones. Posterior a ellos se cumplirá la visita de las beldades a Coomprocar y la Granja Santa Helena donde conocerán el proceso del Cacao.

Las candidatas participantes serán:

Antioquia: Cristina Montoya García

Atlántico: Sofía Cuello

Arauca : Yurley Briceño Flórez 

Boyacá: Vivien Barrios Martínez

Córdoba : Damarys Cárcamo Guzmán

Cundinamarca : Lorena Flórez

Chocó : María Fernanda Cuesta Rodríguez

Norte de Santander : Jenny Paola Hernández

Santander : Mariana Arenas Granados

Meta: Tatiana Castellanos Sánchez

Valle: María Camila Díaz Meza

En el marco de estas festividades se tendrá además la XXV Feria Agropecuaria que engalanará al sector productivo a través de diversas actividades como cabalgatas, exhibición de los mejores ejemplares bovinos, equinos, bufalinos, caninos y especies menores de la región, así como la presentación de los mejores productos agrícolas y agro industriales del departamento de Arauca.

Otro de los atractivos de estas festividades será el Octavo Salón del Cacao y Chocolate donde se le rinde homenaje a este producto insignia que ha recibido el reconocimiento al mejor producto del mundo en el Salón del Chocolate de París - Francia. Este producto es el principal renglón de la economía de este municipio, siendo el primer productor de Cacao del departamento de Arauca y el tercero a nivel nacional.

En estos cinco días de fiesta que se toman el puente festivo del Día de la Raza, se realizará el XVI Festival Internacional el Bonguero de Oro, con el que se rinde homenaje a los ancestros culturales con el fin de preservar, fortalecer y promover las costumbres, tradiciones y expresiones artísticas de los llaneros.

Dentro de los artistas connotados se tendrá a Aries Vigoth, Vitico Castillo, Francy "La Voz popular de América", Jorge Celedón y Sergio Vargas. Además estarán Luis Arrieta, Meilen Tarazona, Diego Daza, la Orquesta El Rey, Yenifer Mora, así como artistas locales.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: