Noticias

Terminación de obra piden a contratista comunidad del barrio Fundadores en Arauca



Molestos e indignados se han mostrado los habitantes del barrio Los Fundadores en la capital araucana por los retrasos que ha tenido la obra que estaba previsto finalizarse en este mes y que no ha cumplido el contratista. 

En representación de la comunidad se pronunció el Presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector capitalino, José Colina, quien expresó la inconformidad por parte del contratista de la obra, José Leonardo Guerrero Roncancio, representante legal del Consorcio Sanitario 2018.

La obra que se inició el pasado 17 de febrero, debería finalizar en este mes de julio, el que cuenta con una inversión de 1.364 millones de pesos, el que tiene como interventoría a Jaime Camilo Guadasmo Colmenares, de quien se asegura no ha dado tampoco resultados.

Las demoras en estos trabajos, según el presidente de junta, José Colina, tiene afectado a la comunidad, como a los mismos estudiantes del Colegio Fundadores que diariamente llegan sucios a sus salones a recibir las clases.

Los trabajos que se venían realizando por la Carrera 23 y la Diagonal 1ra fueron abandonados desde el pasado fin de semana, sin ninguna explicación del contratista, de quien igualmente se dice que subcontrato esta obra con otra persona y al parecer estaría desfinanciada, por falta de recursos.

Dichos trabajos, asegura en líder comunal que la obra no cuenta con señalización, situación que ya ha causado algunos accidentes. La obra contempla la ampliación, mejoramiento y optimización de la red del alcantarillado sanitario, como el reparcheo de los daños ocasionados, pero que el verdadero contratista a la fecha no le ha dado la cara a la comunidad.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: