Noticias

Capturado en Tame alias “Wilmer”, explosivista de las disidencias de las Farc 



Al parecer el sujeto es uno de los actores intelectuales del atentado terrorista a las tropas del Batallón Especial Energético y vial N°22 el pasado 09 de junio del presente año en el municipio de Tame.

 

En las últimas horas, en el departamento de Arauca, la Fuerza de Tarea Quirón asestó un duro golpe en contra del Gao Residual Estructura Primera con la captura de alias Wilmer, uno de los principales explosivitas de este grupo al margen de la ley que delinque en esta región del país.

El capturado con 24 años de edad se encargaba del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas del grupo armado organizado, recolectaba los dineros producto del narcotráfico, extorsiones y abigeato para la compra de material bélico, al mismo tiempo ejercía    actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas de los municipios de Arauca, Fortul, Tame y Cravo Norte atentando contra la población civil y la Fuerza Pública. Al parecer este sujeto es uno de los autores intelectuales del atentado en contra de la tropa del Batallón Especial Energético y Vial N°22 el pasado 09 de junio del presente año en el municipio de Tame.

El  trabajo de cuatro meses de  inteligencia militar fue decisivo para lograr este resultado  que se llevó a cabo en el caserío Puente Tabla del municipio de Tame,  que además permitió  incautar   un arma corta calibre 9 mm, un proveedor, 15  cartuchos para la misma y material de intendencia, elementos probatorios para la judicialización de este sujeto.

El Ejército Nacional en esta zona del país continúa propinando duros golpes a los grupos armadas organizadas que delinquen en la región, debilitando todo tipo de accionar delictivo que afecta de manera directa a la población araucana, asimismo la Institución hace un llamado a toda la comunidad para que se una a la red de participación y se comunique a la línea especializada 147 y entregue información oportuna ante cualquier caso de irregularidad que observe en su sector.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: