Noticias

Dos muertes violentas sacuden a la región del Sarare



La escalada violenta de los actores armados que buscan imponer la razón y que se creen con el derecho de quitar la vida de las personas nuevamente sacude al municipio de Saravena donde fueron asesinadas la tarde de este martes a dos jóvenes.

Promediando las 3:30 de la tarde, los actores armados en el sector de La Ye de la vía a la vereda Miramar, cerca al asentamiento humano Villabel, zona suburbana del municipio de Saravena fueron asesinados dos jóvenes cuyas edades no promediaban los 22 años.

Según el reporte preliminar de la misma comunidad, en el sitio de los hechos murió uno de los jóvenes de manera instantánea, mientras que otra más alcanzó a ser auxiliado por la comunidad y cuando era trasladado al centro asistencial se registró el fallecimiento de esta segunda persona cuyas identidades aún se desconocen.

En el sitio de este acto criminal fue dejado en una hoja de papel cuadriculada un mensaje por los responsables de estos dos crímenes que decía: “Muerte por expendedores, ojo madres”.

La escalada de asesinatos selectivos en la región del Sarare, convierte al municipio de Saravena en el más violento durante estos primeros cinco meses de calendario de 2019, donde han perdido la vida cerca de 30 personas, entre ellas ciudadanos venezolanos ajenos al conflicto armado.

Estas muertes selectivas se han dado luego que hace algunos meses la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln en un panfleto dado a conocer a la opinión pública fijó como objetivo militar a consumidores y expendedores de alucinógenos, jaladores de vehículos, como motocicletas, como a las personas inmersas en robos y abusos sexuales de menores de edad.

Sobre este tema de asesinatos selectivos aún no se ha referido ninguna autoridad al respecto en la región del Sarare como en Arauca. Como se recordará en el departamento vienen operando además las disidencias de las Farc que también tienen responsabilidad y participación en estos asesinatos selectivos.


Compartir en redes sociales


slideactive: