Noticias

Capturan presunto cabecilla del ELN y 2 venezolanos en el sector de La Salina



Los tres sujetos estarían involucrados en tráfico de armas y fueron capturados en el norte de Boyacá.

Por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Entre los capturados está alias Carlos o Matraca, supuesto cabecilla de la Comisión Estrella del Frente de Guerra Oriental Adonai Ardila de esa guerrilla.

La Fiscalía evidenció que los otros dos sujetos procedentes de Venezuela, uno de ellos menor de edad, serían milicianos del grupo insurgente.

La captura se realizó durante una diligencia de registro y allanamiento en zona rural del municipio de La Salina (Casanare), donde además se incautaron dos fusiles, cinco proveedores, una pistola, celulares y material de intendencia.

En desarrollo de la investigación del caso durante siete meses, se determinó que los capturados vendrían comercializando armas de fuego usadas por lo menos en seis municipios del norte de Boyacá para realizar extorsiones a empresarios dedicados a la extracción del carbón en la zona.

Asimismo, se estableció que cobraban entre 10 y 50 millones de pesos a los empresarios como impuesto de guerra por el derecho para operar la mina.

Las audiencias concentradas se realizaran mañana en Paipa (Boyacá).


Compartir en redes sociales


slideactive: