Noticias

Militante del Eln y las disidencias de las Farc capturado por atentado con motocicleta bomba en Tame



En rueda de prensa fueron entregados los detalles sobre la captura de alias “Hueso” o “Huesitos”, a quien las autoridades vinculan con el atentado terrorista perpetrado el pasado 06 de abril, con una motocicleta bomba en el municipio de Tame, en el que resultaron heridas cuatro personas, entre ellas tres miembros de la Policía Nacional.

El anuncio lo hizo el Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Darío Enrique López Mosquera, quien dijo que la captura de Jefferson Guanare Peraza, se dio en atención a un requerimiento de la justicia colombiana, donde intervinieron uniformados policiales y personal de la Fiscalía General de la Nación.

Alias “Hueso” o “Huesitos”, estaba vinculado a las disidencias de las Farc y presuntamente también habría integrado el Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional - Eln.

Al capturado también se le señala de realizar inteligencia a miembros de la fuerza pública, con el objeto de perpetrar atentados terroristas, teniendo injerencia en los municipios de Tame, Puerto Rondón y el centro poblado de Puerto Jordán.

A  alias “Huesitos”, se le atribuye el atentado con granada de fragmentación contra el Ejército Nacional, en el centro poblado de Betoyes, zona rural de Tame, donde resultó lesionado un soldado profesional.

Este presunto subversivo tendrá que responder por los delitos de homicidio en persona protegida en grado de tentativa en concurso heterogéneo y omisión de medidas de protección contra la población civil en concurso con rebelión.

El Coronel López Mosquera, consideró esta captura como un duro golpe a los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Arauca, donde se actuó de manera oportuna por parte de las autoridades para hacerle frente al terrorismo que buscan implementar los delincuentes.

Reveló el oficial de la institución policial, que los elementos recolectados y aportados en esta investigación, fueron pieza clave para llegar a la captura y judicialización de este sujeto al que se le decretó medida carcelaria.

La investigación en este caso continúa, aseguró el Coronel López Mosquera, y vendrán nuevas capturas para otros responsables de este acto de terrorismo en el municipio de Tame, el cual dejó daños materiales y cuatro personas heridas, entre ellas tres patrulleros de la Policía Nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: