Noticias

Se levanta protesta de trabajadores de la empresa Independence Drilling



Los trabajadores de la empresa contratista de Occidental de Colombia reclaman el reconocimiento de derechos laborales.

Luego de tres días de protesta y como muestra de voluntad de diálogo se levantó la protesta por los trabajadores de la empresa Independence Drilling, contratista de Occidental de Colombia. El cese de actividades se cumplió de manera pacífica por los trabajadores que se concentraron en el sector de Caño Jesús en el municipio de Arauca.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca acompaña a los trabajadores en su manifestación, y reitera las denuncias que sobre las violaciones a la convención colectiva de trabajo, los despidos injustificados, el acoso laboral y la persecución que con los trabajadores tiene la empresa.

Luis Álvarez, Presidente de la USO Subdirectiva Arauca, aseguró que la decisión de suspender la protesta se realiza con el compromiso de iniciar la próxima semana una mesa de diálogo con la empresa contratista y lograr un acuerdo sobre los incumplimientos.  

En los diálogos de acercamiento, representantes de Independence Drilling aseguran que no pueden reunirse con los trabajadores porque no existe disponibilidad de vuelos de Bogotá a Arauca, razón que no es cierta y que solo muestra una vez más el poco interés que la empresa tiene de superar las diferencias.

Como sindicato reiteramos nuestro apoyo a las justas peticiones de los trabajadores, al tiempo que mantenemos nuestra firme intención de defender los derechos laborales y la convención colectiva de trabajo. Esperamos que se instale de inmediato una mesa de trabajo para tratar las denuncias, de lo contrario, no descartamos la movilización social para reclamar nuestros derechos. 


Compartir en redes sociales


slideactive: