Noticias

Con procesiones y eucaristías, inició oficialmente la Semana Santa



El día de ayer la Iglesia católica celebró en todo el mundo, el Domingo de Ramos, la entrada triunfante de Jesús a Jerusalen. Con este rito, se dio apertura formal a la Semana Santa.

Las 28 parroquias que integran la Diócesis de Arauca, vivieron con total recogimiento y fe, tan importante fecha, la cual destacó el compromiso con el medio ambiente, al promover como en años anteriores, la entrega de plantas vivas a fin de reforestar nuestr región.

Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de Corporinoquia y de la Policia Nacional, hicieron presencia en los templos parroquiales católicos, entregando a los feligreses una bolsa que contenía entre seis y diez plántulas de palma, foemtnando el compromiso ecológico y amor por nuestro planeta. Esta plantas fueron bendecidas en las distintas celebraciones eucaristícas y fueron las que engalanaron las procesiones del Domingo de Ramos, que se vivió el día de ayer.

El Padre José María Bolívar Monroy, parróco de la Catedral Santa Bárbara y Administrador Diocesano, en su homilia resaltó la presencia de los niños y jóvenes, a quienes invitó a vivir esta Semana Santa en familia, haciéndoles el llamado especial a cuidar la naturaleza; resaltó ese símbolo de tener una planta viva para sembrar y contribuir así a la reforestación de nuestra tierra, “o el planeta se va a la deriva”.

“Esa matica, hoy, mañana, pasado mañana, en un ratico, la trasplantamos, la cuidamos, la regamos, la protegemos, a ver si en 10 años esta Arauca respira oxígeno más puro todavía…”, fue el mensaje brindado por el Padre Bolívar Monroy.

El presbítero también hizo alusión a la importancia de estar en familia durante esta semana santa y a vivirla con total entrega y desprendimiento, reflexionando sobre nuestro compartimiento hacia los hermanos y a ser partícipes activos de las distintas celebraciones que se desarrollarán en todas y cada una de las parroquias de la Diócesis de Arauca.

Recordó la llegada en pocas horas del Nuncio Apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor junto a la comitiva de la nunciatura, quien se reunirá con el clero, con las autoridades, profesionales y gremios y presidirá además la solemne Misa Crismal, donde los sacerdotes renovaran sus votos.

Así pues, son varias las actividades que las parroquias del departamento de Arauca realizarán durante esta semana, a fin de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en el llamado Triduo Pascual. No pierda la oportunidad de reconciliarse con Dios y con el prójimo; ésta es una temporada propicia para ello.


Compartir en redes sociales


slideactive: