Noticias

Autoridades buscan judicializar a cuatro personas de Fortul



Cuatro jóvenes que pretendían recuperar una motocicleta, hurtada por un delincuente en el municipio de Fortul el pasado 02 de marzo, pasaron de ser víctimas a victimarios. Ahora las autoridades realizan el proceso de judicialización, sindicándolos del delito de secuestro y de pertenecer a una célula subversiva.

Los implicados en este caso son los ciudadanos, trabajadores y vinculados a fincas ganaderas en el municipio de Fortul: Jhonny Alexander Parada Santos, Jhon Alexander Parada Rincón, Davinson Andrés Pabón y Kleiner Duván Rojas Ariza, quienes fueron capturados en un procedimiento por parte de las autoridades en el municipio de Fortul, siendo trasladados al municipio de Saravena para su judicialización.

Marbel Peñaloza, esposa de Jhonny Alexander Parada Santos, contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que su compañero denunció ante las autoridades hace algunos días, el robo de su motocicleta de alto cilindraje, por parte de un delincuente que lograron identificar y que ha cometido algunos hurtos en los municipios de Saravena y Fortul, quedando registrado sus ilícitos en varias cámaras de seguridad.

Argumentó la señora Peñaloza en la denuncia ante este medio, que su esposo Jhonny Alexander Parada Santos, luego de identificar al ladrón, se dirigió a la Estación de Policía, para que lo acompañaran hasta donde se encontraba la persona que había robado la motocicleta, para poder recuperarla. Al obtener una respuesta negativa de parte de los agentes de Policía, aduciendo medidas de seguridad, decidió invitar a tres amigos para que le acompañaran a buscar al delincuente.

Luego de la ubicación del sujeto, los cuatro hombres procedieron a interceptar al ladrón, a quien obligaron a subir en un vehículo para que los llevara hasta donde tenía la motocicleta.

Durante el hecho, la comunidad que se percató de lo ocurrido y desconociendo la situación, dan aviso a las autoridades, quienes minutos más tarde inmovilizan el automotor en el que se transportaban y el delincuente, quien iba armado con un revólver, argumenta que lo estaban secuestrando, por lo que los cuatro hombres son capturados por las autoridades policiales, sindicados del delito de secuestro y de pertenecer a las disidencias de las Farc.

Jessica Pabón, hermana del joven Davinson Andrés Pabón, con la acción de las autoridades, donde sin fundamentos se sindican de pertenecer sus familiares a las disidencias de las Farc y de secuestro, pidió a los medios de comunicación se escuchara su versión y que este caso no se convierta en otro falso positivo de las autoridades; asegurando que los privados de la libertad, así como sus familias, son personas honradas, trabajadoras y dedicadas al campo.

La detención de estas cuatro personas y la sindicación por los delitos que le imputan, motivó a que el día de ayer, familiares y la comunidad hicieran una protesta pacífica en el municipio de Fortul, pidiendo la libertad de sus seres queridos.


Compartir en redes sociales


slideactive: