Noticias

Diputados de Arauca, preocupados por falta de esquemas de seguridad



Durante la sesión de la tarde del pasado martes, algunos diputados del departamento de Arauca expresaron su preocupación por la falta de esquemas de seguridad. Argumentaron que la Unidad Nacional de Protección - UNP nunca les apoyó, para brindarles de manera integral la seguridad a cada integrante de la duma regional.

El diputado por el municipio de Saravena, Marcos Somoza, manifestó que los pocos recursos con los que contaban, como los vehículos, fueron por parte del gobierno departamental, quien venía cancelando el servicio brindado a los corporados.

Precisó, que a la fecha la Unidad Nacional de Protección - UNP, se lava las manos, pues como el gobierno departamental no financia con más dinero, ellos (la UNP), no prestan más seguridad. Ratificó que en caso de que se cancele un solo peso a la Unidad de Protección, por los días que no prestaron el servicio a los diputados, presentará la denuncia respectiva ante los órganos de control competentes.

El apoyo a los esquemas de seguridad consistente en los vehículos blindados, fue levantado por la Unidad Nacional de Protección desde la semana pasada, teniendo en cuenta que se acabó el convenio con el gobierno departamental; pero hasta la fecha los diputados mantienen el personal de escoltas.

El diputado Marcos Somoza espera reunirse en la ciudad de Bogotá, con un representante del Ministerio del Interior, a fin de exponer esta problemática, esperando así mismo reunirse con los funcionarios responsables de atender estos requerimientos, para buscar una solución al faltante que presentan los esquemas de seguridad, en este caso, los vehículos.


Compartir en redes sociales


slideactive: