Noticias

Adoptan medidas en el Puente Internacional José Antonio Páez



El asesinato de dos miembros de la Policía Fiscal y Aduanera - Polfa en el Puente Internacional José Antonio Páez, llevó a las autoridades a adoptar algunas medidas de seguridad, tanto para el control de las personas, como para la organización de las diferentes instituciones que tienen presencia en este punto fronterizo del departamento de Arauca.

“Tomaremos unas medidas de seguridad permanente que va a hacer la fuerza pública, Armada, Policía y Ejército para poder controlar a fututo hechos violentos en este punto fronterizo”, aseguró la titular de la cartera de gobierno.

La acción se dio por instrucción del alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, por lo que la tarde de ayer la Secretaria de Gobierno María Lourdes Castellanos, realizó una visita de inspección por el Puente Internacional José Antonio Páez, único paso fronterizo autorizado, en aras de articular acciones que garanticen el orden público y la seguridad ciudadana, de la mano con las fuerzas militares, de Policía, Migración Colombia y demás instituciones que conforman el Grupo Especial Migratorio - GEM.

“Queremos controlar hechos violentos como los que lamentablemente se han presentado en todo el departamento. Aquí en el puente internacional se correrán algunos puestos de la Unidad Administrativa Especial de Salud, ICA y las carpas en donde hay cooperación internacional de asistencia médica, para que exista un orden en el ingreso y salida de las personas que utilizan el puente”, explicó Castellanos Beltrán.

Dentro de las medidas y con el fin de brindar visibilidad y seguridad al sector, está la de reubicar algunos puestos, como el de vacunación de la Unidad Administrativa de Salud, el del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA y las demás instituciones de cooperación y asistencia médica que hacen presencia en este lugar, los que se desplazaran por más de 100 metros de donde se encontraban.

Dentro de estos mismos anuncios, se conoció acerca de los estudios que se vienen realizando para trazar una malla que brinde seguridad en el puente Internacional José Antonio Páez, con una extensión aproximada a 300 metros, la que iría hasta el primer descenso que se tiene como acceso a esta infraestructura.

Se enfatizó en que los patrullajes terrestres y fluviales, serán permanentes para realizar eficientemente los controles. “También invitamos a los dueños de las canoas para que se acerquen a la Inspección Fluvial para dialogar sobre el único paso autorizado ancestral para zarpar que es el Paso de Las Canoas. Igualmente, estamos organizando los patrullajes en la franja del dique y emanaremos una solicitud a la Empresa de Energía de Arauca, para que nos apoye en el tema de iluminación en esta zona del puente, en especial cerca a los asentamiento humanos”, concluyó la Secretaria de Gobierno municipal.


Compartir en redes sociales


slideactive: