Noticias

Comunidades de las veredas Bogotá y El Caracol, solicitan intervención a sus vías



Manifiestan los campesinos de estos sectores, que la administración está dejando pasar el verano, para iniciar los trabajos de mantenimiento y adecuación de esas vías que tanto requieren y que en época de invierno prácticamente son intransitables.

Los pobladores y campesinos de estos sectores rurales del departamento de Arauca, expresaron a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que desde el año anterior se destinaron los recursos por parte de la gobernación, para iniciar los trabajos de mantenimiento de las vías que comunican a sus veredas con el área urbana, pero que esta es la hora y nada que se inician dichos trabajos.

El equipo periodístico de esta casa radial, se dio a la tarea de averiguar qué contratos se han constituido con este tipo de objeto, hallando los siguientes:

  • Contrato de Obra No. 569 de 2018, suscrito el 21 de diciembre de 2018, entre la gobernación de Arauca y la Unión Temporal Forjando Paz R/L Elizabeth Rincón Martínez, cuyo objeto es: “Mantenimiento, rehabilitación y conservación de sectores críticos del terraplén Ye de Zamuracos – Las Camazas – La Florida – El Rosario, en la vereda Bogotá municipio de Arauca; por un valor de $2 mil 391 millones 286 mil 506 pesos con 26 centavos, para ejecutar en un término de seis meses.
  • Contrato de Obra No. 684 de 2018, firmado el 28 de diciembre de 2018 también entre la gobernación y el Consorcio OBM R/L Rogers Alexis Gómez Llain, por un valor de $2 mil 471 millones 932 mil 485 pesos, los cuales corresponden a $520.830.886 pesos de la vigencia 2018 y $1.951.101.559 pesos de la actual vigencia 2019 por un término de nueve meses y cuyo objeto es la “Administración y operación del banco de maquinaria amarilla del departamento de Arauca, para el mantenimiento de vías terciarias del municipio de Arauca.

Así pues, son casi cinco mil millones de pesos los destinados al mejoramiento de algunas vías rurales en el municipio de Arauca, que se adjudicaron desde el año inmediatamente anterior y que pasados ya dos meses de este 2019, con un tiempo climático bastante favorable para adelantar los trabajos de adecuación, nada que se inician.

Extraoficialmente se pudo conocer, que los contratistas ya recibieron los respectivos anticipos de estas obras pero se desconoce los motivos por los cuales aún no se han iniciado las obras.


Compartir en redes sociales


slideactive: