Noticias

Dinamitado tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas

Publicado:



Las acciones de los grupos violentos no se detienen en el departamento de Arauca. El pasado fin de semana los actores armados arremetieron contra la infraestructura petrolera de la región, dejando daño ambientales, por lo que Ecopetrol activó un plan de contingencia en zona rural del municipio de Arauquita, sitio del atentado terrorista.

Ante esta situación, la estatal petrolera Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse el día sábado este nuevo atentado al sistema de transporte en jurisdicción de la vereda La Colorada, municipio de Arauquita, departamento Arauca.

El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de producto a un caño temporal seco. Como parte del plan de contingencia se instaló un punto de control alternativo sobre el caño a 300 metros del punto del evento.

El hecho fue reportado a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Arauquita, en el departamento de Arauca, a Corporinoquia y a la empresa de acueducto de este municipio.

En lo corrido del año 2019, se han registrado seis atentados al oleoducto en Norte de Santander y Arauca.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Compartir en redes sociales