Noticias

Alcaldía y gobernación de Arauca con más de diez candidatos para elecciones en este 2019

  • Algunos de los posibles candidatos a Gobernación y Alcaldía de Arauca



Con el inicio de este año 2019, que será eminentemente político, a escaso medio mes de enero, la baraja de candidatos con posibles aspiraciones a la alcaldía del municipio de Arauca, como a la gobernación ya superan los diez, para cada una de estas corporaciones según el sonajero y los mentideros políticos en el municipio de Arauca.

Algunos más visibles que otros, que ya tienen planeado estrategias de campaña y trabajan su plan de gobierno con miras a participar del proceso electoral del mes de octubre. A través de las redes sociales como el Facebook y el WhatsApp se vienen motivando dichas campañas donde se muestran las primeras reuniones y acercamientos de sectores políticos para emprender esta batalla que no será fácil para buscar los votos de esta contienda electoral regional y local.

Como van las cosas, lo que se va a necesitar son bastantes votos, porque tan solo el número de participantes con aspiraciones a la alcaldía del municipio de Arauca, como la gobernación ya superan los diez candidatos para cada corporación, ni que decir entonces de los concejos y la asamblea departamental, como Juntas Administradoras Locales, que no se muestra mucho, pero que también tiene su puja política por ser líder comunal.

Para la alcaldía del municipio de Arauca a la fecha según el panorama político ya hay 13 candidatos. Tan solo una mujer se le mediría a participar de estas elecciones que es la exsecretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, Mercedes Rincón Espinel, que según sus propias palabras, será la última aspiración política a la que se le medirá.

Pero para la alcaldía de Arauca, están sonando político que están en ejercicio, otros los fueron pero siguen entusiasmados en continuar en este círculo de poder, mientras que a muchos contratistas les picó el bichito de la política y buscan medírsele en esta oportunidad a ocupar la silla municipal.

Entre ellos, están los diputados, diputado Nasser Antonio Cruz Matus, Dúmar Abel Sánchez, el exrepresentante a la Cámara por Arauca, Pedro Jesús Orjuela Gómez, Germán Rozo Anís, los contratistas Ronald Velandia, Oscar Evelio Durán Rodríguez, Renzo Coronado Gámez, Carlos Merchán Espíndola, el concejal Angel Andrés Carvajal Torres, el ganadero Genaro Lomónaco, el exgobernador, Freddy Forero Requiniva y Jairo del Carmen Nieves Niño.

Pero esta misma motivación de participación se tiene en el sonajero político a la gobernación de Arauca, donde se vienen dando alianzas para conformar las fórmulas más sólidas con miras a participar del proceso electoral del mes de octubre en el departamento de Arauca. De este listado ya hay políticos curtidos en este campo, que buscan mantenerse pese a un sinnúmero de investigaciones que se tienen en los diferentes entes de control que a futuro podría inhabilitarlos.

En el top de esta lista preliminar de candidatos a la gobernación de Arauca, según los mentideros políticos se encuentras el exalcalde de Tame y exsecretario de Planeación Departamental, José Alí Domínguez Martínez, el médico José Facundo Castillo Cisneros, exgobernador de Arauca, el contratista Wilter Mojica Sánchez, el actual diputado José Trinidad Sierra Sierra, como también el diputado Hernando Henao Ciro, el contratista por Arauquita, Harold Ardila, el exalcalde del municipio de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, el exdiputado por Arauca, Pablo Eduardo Caro Bustacara, el catedrático Roger Cisneros Parales, el exalcalde de Arauca, Hernando Posso Parales, como el exsecretario de Infraestructura Física del departamento de Arauca, Alejandro Sarmiento.

En los mismos corrillos y mentideros políticos en Arauca se dice que más del 60% de los actuales concejales del municipio capital tienen sus aspiraciones para estar en la Asamblea Departamental. Como van las cosas, no nos imaginamos cómo van a estar las aspiraciones al concejo en el municipio de Arauca, lo que evidencia que en estas elecciones lo que se va a necesitar son votos.


Compartir en redes sociales


slideactive: