Noticias

Dirigencia política pide a la Asamblea no dar trámite a endeudamiento por 25 mil millones de pesos

  • Este es el grupo de Diputados que aprobó en tercer debate el endeudamiento por 25 mil millones de pesos para el Departamento de Arauca



Diferentes sectores políticos se han pronunciado y están en contra del trámite de un endeudamiento del departamento de Arauca solicitud que hizo Hace algunos días el gobernador el departamento de Arauca Ricardo Alvarado Bestene que está por el orden de los 25.000 millones de peso.

Y es que esta petición del mandatario regional tiene más contradictores qué a favor porque está endeudamiento tendrías 5 años, uno correspondiente al gobierno saliente de Alvarado Bestene y los 4 más de quien resulte elegido en las elecciones del mes de octubre del 2019. 

En algunos municipios y sectores políticos le han pedido a los 11 diputados y a sus bancadas no dar la aprobación de este proyecto de endeudamiento del departamento de Arauca cuando se está a un año y acabar un período de gobierno de un mandatario que no se le ha visto gestión ni presentación de proyectos ante el órgano colegiado de administración y decisión Ocad. 

“En nombre de los arauquiteños le pedimos al diputado Ferney tique Vargas no votar a favor la ordenanza que tiene por objeto el endeudamiento el departamento de Arauca por 25000 billones de pesos el cual fue radicado por el gobierno departamental Hace unos días atrás. Esta solicitud la hacemos con pleno conocimiento de que el diputado Ferney Tique Vargas votó a favor en primer debate de este endeudamiento”, señala una comunicación de la comunidad de Arauquita para el diputado en mención. 

Igual llamado hizo el representante a la cámara por el departamento de Arauca, Nevardo Eneiro Rincón Vergara, a su bancada política liberal en la asamblea, señalando que no se justifica que un mandatario regional terminado un periodo de gobierno acceda a estas pretensiones. 

Este domingo los diputados sesionaron para darle trámite a esta solicitud de endeudamiento, el que pasó a tercer debate programado para las 8:00 de la noche de este lunes 17 de diciembre. Quienes están en contra de esta iniciativa y que dieron voto negativo fueron los diputados Leison Botia Amaya, Marcos Somoza, José Trinidad Sierra, Miguel Parra Walteros y Carlos Alberto Hernández. Quien están cerca del gobierno y que brindan su aprobación son los diputados, Ferney Tique Vargas, Hernando Henao Ciro, Nasser Antonio Cruz Matus, Jairo Navarro, William Cárdenas y Dúmar Abel Sánchez.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: