Noticias

Roban institución educativa en el municipio de Arauquita

  • Roban institución educativa Juan Jacobo Rousseau de Arauquita



El pasado fin de semana, la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau en el municipio fronterizo de Arauquita, fue blanco de las acciones por parte de los delincuentes, de donde se llevaron varios elementos de alto valor.

Según la información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, los delincuentes, de los que no se estableció el número de participantes, violentaron las guardas de seguridad de la puerta de la sala de sistemas.

Allí, los ladrones luego de acabar con las chapas de seguridad, lograron llevarse un televisor de 60 pulgadas y un computador, elementos de los que no se ha establecido el monto económico.

Preliminarmente, la comunidad y padres de familia de la institución educativa, señalaron que los ladrones, quienes al parecer conocen el establecimiento, antes de adelantar esta acción, lograron mover las cámaras de seguridad para no quedar registrados durante este hurto a este plantel educativo.

La comunidad educativa afectada, como los mismos habitantes en el municipio fronterizo de Arauquita, le han pedido a las autoridades competentes, adelantar las investigaciones y dar con los responsables, ante la ola de robos que continuamente se viene presentando en esta localidad del departamento de Arauca.

Asimismo, los ciudadanos han venido denunciando las intimidaciones y las amenazas que se vienen presentando en el municipio, donde los delincuentes están haciendo llamadas extorsivas, exigiendo grandes sumas de dinero, por lo que se le está exigiendo a las autoridades policiales con sus agencias de inteligencia mayor efectividad y dar con los responsables de estas amenazas e intimidaciones, las que se vienen dando desde las cárceles en Arauca, como de otras regiones del país.


Compartir en redes sociales


slideactive: