Noticias

Mintransporte y pequeños transportadores instalarán mesa permanente de trabajo



Mintransporte y pequeños transportadores instalarán mesa permanente de trabajo. La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tras más de 7 horas de reunión con el gremio transportador explicó las diferentes acciones que se vienen realizando en beneficio de los transportadores de carga, así como fueron desmentidas diferentes informaciones que se han divulgado al interior del gremio.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, en reunión con representantes de diferentes gremios regionales de pequeños transportadores del Cesar, Bogotá, Oriente Antioqueño, Bajo Sinú, Urabá, transportadores del servicio especial, representantes de los ganaderos y transportadores de carga, aseguró que se analizarán cada una de las inquietudes del sector.

Esta es una democracia y mi obligación es escuchar a todos los representantes del sector. Se trata de un dialogo constructivo y el compromiso del Gobierno del Presidente Duque es para que tengamos un sector fuerte, incluyente. Estamos revisando todas y cada una de las inquietudes, problemas planteadas por el pequeño transportador y empezaremos una mesas de trabajo donde analizaremos cada una de sus requerimientos”, manifestó la Ministra de Transporte, tras finalizar la reunión. 

Entre los temas que se tocarán en las mesas de trabajo están la revisión del nuevo programa de reposición del parque automotor vehicular; además, en la reunión se dejó claridad en que la chatarrización no es obligatoria y que el programa de desintegración continúa, a la vez que no se ha fijado vida útil para carros de carga pesada.

El Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y la Ministra Orozco hicieron un vehemente llamado a los representantes de los transportadores del país, para que no caigan en la desinformación, ya que desde el Gobierno Nacional siempre se ha mantenido un diálogo constructivo, concertado y abierto para encontrar soluciones.

"Hay informaciones malintencionadas que señalan la supuesta finalización del programa de chatarrización. Reiteramos que es falso que el programa de se vaya a terminar. La realidad es que hemos ampliado el plazo del Decreto 1517 hasta el 30 de junio de 2019, para que tengamos un programa mucho más ambicioso y que todos los transportadores, sin excepción, se sientan incluidos”, manifestó la Ministra Orozco. 

El Ministerio de Transporte les reiteró a los pequeños transportadores que ningún servicio de transporte será gravado con IVA y se amplió el plazo del 1 a 1 en el programa de chatarrización, junto con los beneficios que seguirán contando los transportadores en materia de renovación vehicular, acceso a créditos blandos y el fomento a la competitividad.


Compartir en redes sociales


slideactive: