Noticias

Ejército Nacional incauta mercancía de contrabando avaluada en más de 4 millones de pesos



En el marco del Plan Diamante, el Ejército Nacional logró incautar material cárnico, productos lácteos y bebidas alcohólicas que no cumplían con  los registros reglamentarios para ser comercializados.

 

El  primer hecho se registró mediante un puesto de control  militar en el municipio de Tame, allí tropas   logran  la incautación de 300 kilos de queso doble crema avaluados aproximadamente en $1 millón 500 mil pesos, que no contaban con la planilla de envió, factura de nacionalización o declaración de importación, como está establecido en la normatividad aduanera.

 

En un segundo hecho, en zona rural del municipio de Cravo Norte, se  logra la incautación de 120  kilos  de carne  de contrabando  avaluados aproximadamente en  $1 millón de pesos. Estos  alimentos de procedencia extranjera, no tenían las  medidas sanitarias pertinentes como  lo es un sistema de refrigeración adecuado para el transporte de estos productos poniendo en riesgo la salud y bienestar de toda la población llanera.

 

Un tercer y último hecho, se registró en la vereda Peralonzo, municipio de Arauquita, allí las autoridades  hallaron un depósito ilegal encontrando en su interior 97 botellas de Ron y 240 unidades  cervezas  de procedencia extranjera evaluados aproximadamente en $1 millón 138 mil pesos.

 

El material incautado está avaluado en más de  $4 millones de pesos y fueron puestos a disposición de autoridades competentes.

 

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones que permiten propinar duros golpes a la criminalidad en el territorio araucano. A la vez  invita a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que ponga en riesgo el bienestar de  la población.


Compartir en redes sociales


slideactive: