Noticias

Condecoraciones predominaron en celebración en Arauca de los 127 años de la Policía Nacional



Varias fueron las personalidades que fueron condecoradas en el marco de la celebración del 127 aniversario de la Policía Nacional en el departamento de Arauca. La ceremonia estuvo pasada por agua, lo que obligó a que el escenario original, el Campo de Parada de la institución, fuera trasladado al auditorio general donde concurrieron las autoridades. 

 

 

Durante la actividad, fueron condecorados con la Medalla de Servicios Distinguidos el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán y el Comandante de la Armada Nacional, Coronel Custodio García Díaz. 

Posteriormente, el Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, Comandante del Departamento de Policía Arauca, entregó a personalidades de la región, el Escudo del Departamento de Policía, entre ellas: el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, un representante de la Occidental de Colombia - OXY, el alcalde de Arauca Benjamín Socadagüí Cermeño y el alcalde de Tame Hernán Darío Camacho Sarmiento.

De otra parte, la medalla Mérito al Ciudadano la recibieron el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz; el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, José Rogelio Eslava; la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés; y el Director Seccional de Fiscalías, Carlos Manuel Silva. 

En el marco de esta celebración se impuso la Medalla Inocencio Chincá de la gobernación de Arauca, al Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanni Buitrago Beltrán y un personal del departamento de Policía. 

Así mismo, a un importante número de suboficiales, patrulleros y personal civil que presta sus servicio al Departamento de Policía Arauca - DEARA, le fueron entregadas las Medallas Servicios Distinguidos y Clase Especial, primera vez. 

La condecoración póstuma de la medalla Inocencio Chincá, la entregó el gobernador de Arauca al patrullero Carlos Darío Nieves López, la que fue recibida por su progenitora Luz Marina López. Recordemos que el uniformado fue asesinado el pasado mes de junio, en el barrio Fundadores de la capital araucana, por guerrilleros del Eln, los que fueron capturados por las autoridades.


Compartir en redes sociales


slideactive: