Noticias

Alcalde de Arauca unifica labores con expendedores de carne



El objetivo es fortalecer el frigomatadero y combatir el contrabando en el municipio. Un ultimátum lanzó el alcalde del municipio de Arauca Benjamín Socadagüi Cermeño, a los expendedores de carne y para quienes la compran, especialmente a establecimientos comerciales como restaurantes y comidas rápidas: "Sitio donde se detecte esta irregularidad, será sellado y sus propietarios sancionados con una multa".

La tarde de este miércoles 7 de noviembre, desde el Punto Vive Digital, el burgomaestre Benjamín Socadagüí Cermeño, sostuvo una reunión con los expendedores de carne del centro de acopio central y el presidente de la asociación que los representa, Asoexpcodecar; allí, se concluyeron diversos acuerdos en aras de combatir el flagelo del contrabando.

“Como alcalde he dado las instrucciones a la Policía, para que intensifiquen los controles sobre Los Libertadores, Miramar, Plaza de Mercado y restaurantes, para que verifiquen que la carne que se está vendiendo es del frigomatadero, sea el de Arauca o el de Saravena, pero que tengan su factura para comprobar su procedencia. Hemos hecho los controles pertinentes como administración, en donde se han puesto en alerta los lugares y dueños de establecimientos que venden carne de contrabando”, puntualizó el alcalde.

Entre tanto, el mandatario anunció: “Estamos en la construcción de una APP – Alianza Público Privada, con el Idear, los expendedores y ganaderos del municipio de Arauca, para entrar a modernizar con todos los equipos, la planta de beneficio de nuestro municipio. La finalidad es brindar un producto cárnico que cumpla con los estándares de calidad y el Decreto 1500”.

Para hoy jueves a las 6:30 de la mañana, se tiene previsto la continuación de la mesa de trabajo con los expendedores de carne en la Plaza de Mercado Central, mientras que posterior a esta reunión el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño y el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, se reunirán en la Casa Departamental para abordar esta problemática, así como el tema referente a la inversión al Frigorífico municipal.


Compartir en redes sociales


slideactive: