Noticias

Hoy se hace seguimiento en Arauca a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET



El municipio de Arauca es sede hoy del Primer Encuentro Departamental de Seguimiento al Proceso de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, evento que se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en el Auditorio León Pastor Zarabanda de la Sede de Pastoral Social – Cáritas Arauca, ubicado en la carrera 21 No. 21-40, en pleno centro de la ciudad capital.

 

Según los organizadores, el encuentro busca continuar con el diálogo y aumentar los saberes sobre el tema; construir colectivamente la ruta que ayude a que las alcaldías y la gobernación los articulen e incluyan en los Planes de Desarrollo, para facilitar su concreción; fortalecer el vínculo comunidad - instituciones", comprometidos con su desarrollo; y conformar una Mesa Departamental de Seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, en el departamento de Arauca.

Entre las ponencias para este ejercicio de trabajo se contará con la presencia de Dora Aya, de la ONU – FAO; Maira Mosquera, de la Mesa Nacional de Seguimiento PDET; Emilio Huertas Arias, delegado del Procurador General de la República para el seguimiento de la Implementación del Acuerdo de Paz; y Luis Felipe Botero, del Instituto KROC, encargado de hacer los seguimientos a los Acuerdos de Paz.

Los PDET son una apuesta de desarrollo en la región, producto del Acuerdo de Paz, cuya formulación ha contado con importante participación comunitaria y son altas las expectativas, por su implementación en cuatro municipios priorizados del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: