Noticias

Pérdida de investidura para concejal del municipio de Puerto Rondón



El Consejo de Estado decretó ayer tarde la pérdida de investidura del concejal del municipio de Puerto Rondón, José Alfredo Pérez Ramírez, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

La Sala consideró que en este caso se configuró la causal de pérdida de investidura prevista en el numeral 6º. Del artículo 48 de la ley 617, por haber incurrido en la inhabilidad descrita en el numera 3º del artículo 40 de la Ley 617, esto, es, haber celebrado dos contratos de compra venta de dos lotes con el municipio de Puerto Rondón, en interés propio durante el año inmediatamente anterior a su elección como concejal del respectivo municipio.

En mérito de lo expuesto, el Consejo de Estado, la sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera, administrativo de justicia en nombre de la República y por autoridad de Ley, determinó revocar la sentencia proferida por la Sala del Tribunal Administrativo de Arauca el pasado 2 de marzo de 2018, y en su lugar, dispuso decretar la pérdida de investidura del concejal del municipio de Puerto Rondón, José Alfredo Pérez Ramírez, del partido Liberal Colombiano, por razones expuestas en la parte motiva de la providencia anteriormente señalada.

El mismo Consejo de Estado, ordenó  a la Secretaria que una en firme esta sentencia, devuelva el expediente al Tribunal de su origen, en este caso, el Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca. Frente a dicha decisión no existe ningún recurso de apelación.

Se conoció igualmente, que al concejal José Alfredo Pérez Ramírez, lo reemplazará en el cargo, quien fuera concejal por la colectividad roja, Camilo Rivera.


Compartir en redes sociales


slideactive: