Noticias

El paro de universidades públicas se mantiene y se suma ahora el de colegios el próximo 23 de octubre



Alejandro Palacio, representante del Consejo Superior de la Universidad Nacional y presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), destacó la masiva participación en la segunda movilización de las 32 comunidades académicas quienes reclaman mayores recursos para las universidades públicas. Por otro lado, la Junta Directiva Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - Fecode, anunció también un cese de actividades de 24 horas el próximo martes 23 de octubre.

 

Los estudiantes universitarios piden $3,2 billones al Gobierno para funcionamiento y $15 billones para infraestructura.

El vocero ratificó que el cese de actividades se mantiene en los centros universitarios y que continuaran las asambleas para determinar cuál será la ruta trasla aprobación de los recursos que se destinaran para el sector y son considerados “insuficientes” para mitigar la crisis.

“Los recursos que fueron aprobados terminan siendo un ‘conejo’ para las universidades. Aquí lo que sigue es reunirnos este fin de semana con todas las regiones y evaluar qué acciones se van a llevar a cabo. El paro continúa”, afirmó el estudiante.

El Congreso aprobó este miércoles el Presupuesto General para 2019 por $258,9 billones, y para Educación serán destinados $41,4 billones.

 

Colegios públicos a paro de 24 horas el martes

8 millones de niños se quedarán sin clases por cuenta del cese de más de 350.000 docentes.

La Junta Directiva Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció un cese de actividades de 24 horas, para exigir el cumplimiento del Gobierno nacional tras los acuerdos firmados el pasado 16 de junio del año 2017 y el rechazo a la imposición de las modificaciones a los protocolos de la evaluación de desempeño. 

El sindicato enfatizó que de los 24 puntos pactados, solamente se han cumplido el 20 por ciento del pliego de peticiones, con el que se busca garantizar una mejor calidad de la educación

Además, los profesores aseguran que su protesta se centra en la defensa de sus tres derechos como salud, educación y trabajo.

Finalmente, aunque la manifestación está contemplada inicialmente por 24 horas no se descarta que decidan extenderla. 


Compartir en redes sociales


slideactive: