Noticias

Más personas y aliados se suman a la Campaña “Somos Panas Colombia” de ACNUR



Al cumplirse 8 meses de haber sido lanzada la campaña, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, presenta un balance satisfactorio de “Somos Panas Colombia”, con la cual hace un llamado a la sociedad colombiana de empatía y solidaridad con la población venezolana que está llegando al país.

Durante estos meses, la iniciativa ha contado con una fuerte acogida en los canales digitales, lo que demuestra el compromiso de un gran número de personas por apoyar a quienes llegan de Venezuela en busca de protección y de un mejor futuro. La campaña ha logrado llegar a más de 15.7 millones de personas que han recibido los mensajes clave de la iniciativa y se han familiarizado con ella.

Destacamos algunos de los hitos de la campaña logrados gracias a que más aliados y panas que se han sumado a la Campaña:

CRÓNICAS INSTANTÁNEAS: En alianza con Smart Film Festival y El Espectador, 52 equipos de participantes de 27 ciudades nos enviaron crónicas hechas con sus celulares sobre historias de venezolanos en Colombia.  Más de 7.000.000 de impactos en audiencia.

DÍA MUNDIALDEL REFUGIADO Y DEL DESPLAZADO. En la semana del 20 de junio de 2018 se realizaron más de 17 eventos, en distintas ciudades de Colombia y 48 publicaciones en medios de comunicación.

KIT PARA VALIENTES Y SOLIDARIOS, con el apoyo de influenciadores elaboramos 4 recomendaciones para confrontar las manifestaciones de xenofobia; un video que ha tenido un alcance de más de 1 millón de personas.

FIESTA DE AGRADECIMIENTO Y EVENTOS DE INTEGRACIÓN en comunidades en Arauca, Cúcuta, Medellín y Soacha, más de 1.300 colombianos y venezolanos festejaron el encuentro con el otro.

TELÉFONO ROTO. Para profundizar en los efectos de la xenofobia en comunidades de especial interés y protección, como los niños, niñas y adolescentes, elaboramos en alianza con Save The Children y Caracol Inspira un experimento social donde demostramos que para los niños en Colombia la xenofobia no es un juego. Una acción que tuvo un alcance superior a los 35 millones de impactos.

ENCUENTROS CON PERIODISTAS Y MEDIOS: Más de 300 periodistas han discutido y reflexionado sobre el tema en talleres de sensibilización y formación.  114 periodistas contactados para sensibilizarlos sobre su actividad profesional. Talleres presenciales y on-line de sensibilización y formación con 60 influenciadores digitales.

Nuestros panas: son aliados de la campaña: Agencias ONU: UNICEF, ONU Mujeres.

Organizaciones internacionales: Save The Children, Servicio Jesuita a Refugiados. Empresas internacionales:  WeWork. 

Entidades públicas (nacional y regional): Señal Colombia, Alcaldía de Bogotá (Instituto Distrital para la Participación (IDPAC). Alcaldía de Cali.Ministerio del Trabajo 

Otros socios nacionales: Caracol Digital, Revista Semana, Cine Colombia y ElTiempo.com. 

Organizaciones de venezolanos en Colombia

La campaña ha logrado en cifras generales: 

  • Más de 138 publicaciones en medios masivos.
  • 15 710.528 Millones de personas que fueron expuestas al menos una vez a todos los esfuerzos de comunicación de la campaña.
  • Más de 23.000 seguidores en redes sociales.
  • 000 visitas al sitio web.

Números que son el reflejo detoda la solidaridad que las personas en Colombia sienten hacia las personas que han tenido que dejar Venezuela y que hoy intentan continuar su vida.

Información de la campaña y redes sociales:

www.somospanascolombia.com

www.facebook.com/somospanascolombia

www.instagram.com/somospanascolombia
www.twitter.com/somospanascol

#SomosPanasColombia


Compartir en redes sociales


slideactive: