Noticias

Guerrilla del Eln prohíbe uso de casco cerrado el Piedemonte Llanero



Frentes guerrilleros y comisiones del Ejército de Liberación Nacional - Eln, continúa con la intimidación a los habitantes de municipios de Sabana y el Piedemonte Llanero.

 

Con sorpresa muchos de los viajeros por los corredores viales del departamento de Arauca se mostraron sorprendidos por las vallas publicitarias que han instalados milicianos guerrilleros en algunos predios de finqueros donde advierten que: “está prohibido que el personal de motocicleta utilice el casco cerrado hasta altas horas de la noche: ELN”, es el mensaje que contiene las vallas de la agrupación subversiva.

La constante de este grupo guerrillero es que quienes circulan con este tipo de cascos cerrados en los municipios del Piedemonte Llanero y la región del Sarare son miembros de la fuerza pública, mientras que otras versiones señalan que son grupos paramilitares que vienen operando, por ello la advertencia a la comunidad y propietarios de motocicletas.

Sin embargo, en municipios como Arauquita, Fortul, Saravena, Tame, Cravo Norte y Puerto Rondón, son pocos los ciudadanos cumplidores de la norma de tránsito para el uso del casco protector, el que muchas veces salvan vidas en accidentes de tránsito.

Siempre ha sido una constante de esta guerrilla de intimidar a la población civil con prohibiciones de este tipo, aunque muchos promulgan con ellas y son complacientes en municipios y caseríos del departamento de Arauca, unos porque les toca y otros porque verdaderamente se sienten identificados con el accionar terrorista de este grupo guerrillero.

Lo cierto, es que los milicianos en municipios del Piedemonte Llanero y la Región del Sarare se ven amenazados y sienten temor y zozobra cuando personal de civil se pasean con este tipo de casco cerrado, aduciendo que son miembros de la fuerza pública en una zona que consideran de su propiedad y dominio.


Compartir en redes sociales


slideactive: