Noticias

Denuncian a EMAAR por daños ambientales y perjuicio a la comunidad



Masiva fue la participación de la comunidad araucana, profesionales, sectores sociales, veedores comunitarios y presidentes de juntas de acción comunal en la reunión propiciada este miércoles en el salón comunal del barrio Miramar en la que abordó la problemática por la no recolección de las basuras por parte de la Empresa EMAAR.

Carlos Alberto Anzola, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar, quien junto a otros sectores sociales y la “Veeduría Arauca sin Basuras”, agradecieron el apoyo recibido por los asistentes, a los que se espera se siga sumando la ciudadanía en general en este propósito de continuar trabajando para mejorar la recolección de las basuras en la ciudad de Arauca.

 

El dirigente comunal indicó que al término de la reunión se firmó un documento, el que será entregado hoy a la Procuraduría Regional, convertida en una denuncia colectiva por daños ambientales y perjuicio a la comunidad por parte de la Empresa EMAAR.

 

Durante la reunión, los asistentes manifestaron que no tienen un sitio más en sus hogares, establecimientos comerciales, por lo que recurrirán a hacerlo en las instalaciones de la Empresa EMAAR, porque no hay otra alternativa, como tampoco solución a corto y mediano plazo. En este ejercicio también se acordó buscar dentro del tema jurídico la forma de acabar con el contrato lesivo existente entre la Empresa EMAAR y Emserpa, el que se hizo a espaldas de la comunidad.

 

Anzola le solicitó al Gerente de EMAAR, Carlos Mario Restrepo, colocar el carro recolector de las basuras frente a las instalaciones, porque la comunidad les facilitará el trabajo a los operarios porque la ciudadanía que está cansadas de lidiar con sus basuras en las viviendas, frente a estas, como establecimientos comerciales se la terminarán llevando a la entidad.

 

Durante lo que resta de la semana, se anunció que se trabajará en temas relacionados con quejas y reclamos para que la comunidad lo pueda hacer masivamente en cada comuna con los residentes, las que serán recepcionadas y ser llevadas a la Superintendencia de Servicios Públicos en la ciudad de Bogotá, donde se le contará lo que está pasando en el municipio de Arauca con el tema de la recolección de las basuras.

 

Carlos Alberto Anzola indicó que Arauca está huérfana, porque los entes de control no tienen compromisos y no se ven iniciativas de cómo ayudar a la comunidad a buscar una solución. Para el sábado se estudia la posibilidad de realizar una marcha pacífica, la que dependerá de la iniciativa que muestre en los próximos días a la comunidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: