Noticias

Ola invernal también afecta al municipio de Puerto Rondón

  • Ola invernal también afecta al municipio de Puerto Rondón



Son varias las familias que han resultado afectadas en el municipio de Puerto Rondón, a causa del fenómeno de ola invernal que se viene presentando en el departamento, donde la creciente del caudal del río Casanare ha inundado patios y viviendas de las familias que residen a las riberas del este afluente, límite natural con el vecino departamento de Casanare.

 

De acuerdo a lo manifestado a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco por Jaime García, miembro y jefe de comunicaciones de la Defensa Civil en este municipio, el pasado lunes se llevó a cabo una jornada interinstitucional en la cual participó personal de la administración municipal en cabeza de la Alcaldesa Sandra Milena Gutiérrez, el grupo de Gestión del Riesgo de Desastres municipal, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la misma fuerza pública.

El grupo realizó visita a los barrios más afectados, siendo estos Barrio Nuevo y Corocito, al igual que toda la margen del río. De estas acciones van hasta el momento reportadas 23 familias damnificadas, más de 90 personas, donde hubo la necesidad de reubicar a tres de estas familias en un albergue temporal, adecuado en instalaciones del internado de la institución educativa La Inmaculada.

Entre las pérdidas que presentan estas personas se hallan aves de corral, cultivos de pan coger y sus enseres, ya que la creciente llegó de manera súbita sin darles oportunidad de reaccionar y salvar electrodomésticos u otras pertenencias.

Pudimos conocer que desde el día de ayer, los organismos de socorro vienen realizando monitoreo permanente del comportamiento del río Casanare, al igual que han estado llenando sacos con arena, para colocarlos sobre los bolsacretos existentes a la orilla del río y así poder darle un realce temporal a la estructura de mitigación, ya que la información que se tiene es que viene otra creciente mucho más fuerte.

El llamado es entonces para que el gobierno departamental vuelque sus ojos también hacia esta población araucana, considerada una de las más llaneras del departamento, donde sus habitantes, sobretodo adultos mayores, se han visto afectados con el desbordamiento del río Casanare.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: