Noticias

Para el estudio de dos proyectos llaman a sesiones extras a concejales de Arauca



A partir de hoy, y por un término de seis días serán convocados a sesiones extras los 15 concejales del municipio de Arauca, quienes se encargarán del estudio de presupuesto de dos proyectos.

 

El anuncio lo hizo el Secretario de Hacienda Municipal, Heriberto Villamizar Bareño, quien dijo que para las próximas horas se dará a conocer esta iniciativa del alcalde municipal, Benjamín Socadagüí Cermeño y serán radicados en Secretaría General de la Corporación los dos proyectos para los cuales serán convocados los cabildantes.

Según el titular de la finanzas del municipio de Arauca, los proyectos que serán presentados es para la modificación del presupuesto de ingresos, gastos y recursos de capital del municipio de Arauca para la vigencia fiscal 2018, adicionando recursos del superávit al cierre de la vigencia 2017 y se autoriza al alcalde del municipio de Arauca para comprometer vigencias futuras ordinarias.

El otro proyecto de relaciona con la incorporación al presupuesto de la vigencia fiscal 2018, recursos correspondientes a las vigencias expiradas del 2016 y anteriores.

Relacionó el titular de la cartera de Hacienda municipal que la modificación del presupuesto es para la reincorporación de 6.660 millones de pesos que se priorizarán población como ancianos, el Fondo de Seguridad, la atención de la primera infancia, el gremio de carro muleros, entre otros para beneficio de la comunidad.

El segundo proyecto son contratos de años anteriores que no fueron pagados y que finalizan con la fecha de la reserva, por lo que se hace necesario su adición al presupuesto, proyectos que ya fueron ejecutados.

El funcionario destacó las buenas relaciones que se mantienen entre el ejecutivo y los 15 concejales para dar prioridad a este proyecto, los que se esperan queden finiquitados el próximo 24 de julio, fecha en que finalicen estas sesiones extras convocados por el alcalde de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: