Noticias

Damnificados por el invierno obstaculizan vía de acceso al municipio de Arauca

  • Señalando falta de compromisos y por la poca entrega de ayudas habitantes de los barrios de invasión San Vicente y Bello Horizonte se tomaron vía de acceso y salida del municipio de Arauca



Aduciendo incumplimiento de los compromisos y falta de atención, los habitantes de los barrios de invasión San Vicente de Paúl y Bello Horizonte determinaron irse a las vías de hecho y taponar la vía de acceso y salida del municipio de Arauca en las primeras horas de la madrugada de hoy.

En diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Alberto Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Vicente de Paúl expresó el inconformismo por la forma en que han sido entregados los subsidios de arrendamiento otorgados por el gobierno nacional para atender a las familias afectadas por la ola invernal en los sectores de Bello Horizonte, Caño Jesús y San Vicente de Paúl.

Dijo el dirigente comunal que están inconformes por el manejo que se la venido dando a las ayudas destinadas desde el gobierno nacional en los damnificados en el departamento de Arauca. Argumentó que estas comunidades afectadas por el invierno no han sido escuchadas por el funcionario delegado desde el orden nacional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que de manera inequitativa vienen entregando estas ayudas.

Los manifestantes pidieron desde las primeras horas de la mañana la presencia del gobernador del departamento, Ricardo Alvarado Bestene, el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño para realizar una mesa de trabajo y así poder levantar las vías de hecho que mantienen en la vía de acceso y salida del municipio de Arauca, situación que ha llevado a la restricción vehicular de todo tipo de servicio de transporte público y particular, como de trabajadores de las empresas de transporte.

Al establecer la mesa de trabajo con los mandatarios, dijo el dirigente comunal Ortega para buscar acuerdos para llegar a una asistencia humanitaria para las más de 300 familias que determinaron tomarse las vías de hecho en las primeras horas de la mañana de hoy.

Argumentan los manifestantes, que las ayudas para atender la problemática que vienen afrontando las inundaciones han sido insuficientes en los sectores de Bello Horizonte, San Vicente de Paúl y Caño Jesús. Revelan que tienen un pliego de peticiones que serán presentado a las autoridades administrativas del departamento como del municipio, así como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para ser tenidas en cuenta para el levantamiento de las vías de hecho.

Se espera para las próximas horas que las autoridades hagan presencia en el sector para buscar solucionar esta toma de la vía y poder habilitar el corredor vial que impide la movilidad vial de transportadores y transeúntes.


Compartir en redes sociales


slideactive: