Noticias

Se pierden más de 27 mil millones de pesos en obra del río Arauca



La obra de defensa del río Arauca en sus dos fases que ha tenido una inversión de más de 27 mil millones de pesos en jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita no ha servido. Así lo denunció la comunidad y los veedores de esta obra, quienes aseguran que esta platica se perdió.

 

Los denunciantes argumentan que la obra de defensa longitudinal del río Arauca en el sector urbano del barrio San Martín, no han servido y que desde sus inicios la obra ha tenido múltiples dificultades debido a la improvisación y puesta en marcha de su ejecución.

“Hemos conocido por parte de la comunidad que no se hicieron los estudios serios del suelo y sus diseños han tenido varios cambios y ajustes por parte del contratista”, aseguró el dirigente social y veedor en salud, Tito Prada Sánchez.

Además precisan que los módulos 10 -11 y 12 han fallado debido al desplazamiento de la estructura, mientras que los tubos que deben soportar las vigas han dejado de cumplir su función por el desplazamiento que se ha causado.

Explican quienes han tenido seguimiento de estas obras que debido al desplazamiento de la estructura la placa quedó varios centímetros aislada, mientras que los módulos 10 y 11 se deben de tumbar y no reparar como pretende la empresa. Por su parte, también se denuncia que ha habido sobre peso en la tubería hincada por las toneladas de piedra que le depositaron.

“El personal que soldó en la primera fase la obra, no estaba calificado en su totalidad. Hubo falta de supervisión por parte de la Interventora interna como externa para dejar pasar estos errores garrafales”, denunció la veeduría de la obra.

“En múltiples ocasiones se ha denunciado y puesto en conocimiento del gobierno municipal, departamental y nacional y se ha tenido oídos sordos las diferentes entidades, pareciera que hay múltiples intereses sobre este proyecto”, dijo un dirigente comunal.

“Ojala que la comunidad se empodere de la obra, para que no nos entreguen retazos”, puntualizó señalando el líder social y veedor Tito Prada Sánchez.


Compartir en redes sociales


slideactive: