Noticias

Mercedes Rincón Espinel continúa llevando solución a regiones apartadas del departamento de Arauca



La Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, mercedes Rincón Espinel, continúa adelantado acciones a favor de las comunidades más apartadas y necesitadas de la geografía de este departamento.

 

Ayer la funcionaria se trasladó hasta el municipio de Saravena, donde la comunidad le ratificó su compromiso de continuar trabajando. Fue por ello que llegó a la zona rural para hacer la entrega de 600 mallas de gavión para apoyar en las labores de mitigación del riesgo en las veredas San Miguel, Guadualito, Caño Rojo y Los Andes en esta región del Sarare que vive las inclemencias del invierno.

En cuanto a la temporada invernal que vive el departamento de Arauca, ayer mismo la funcionaria, junto al titular del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, adelantaron acciones para la gestión del riesgo de desastres, reuniéndose con líderes comunitarios de La Esmeralda (Arauquita), Bocas del Arauca (Arauca) y Mararabe (Tame) con el fin de establecer iniciativas de mitigación en estos sectores del departamento.

La semana inmediatamente anterior, junto a personal de la Fuerza Pública (Ejército, Policía y Armada) adelantaron una nueva jornada de apoyo al desarrollo, esta vez a los barrios Los Pinos y el asentamiento Villa Hermosa en el centro poblado La Esmeralda jurisdicción del municipio de Arauquita.

“Seguimos llegando a todos los rincones del departamento con integración, convivencia y alegrías, haciendo presencia institucional y compartiendo con nuestras comunidades”, precisó la titular de la cartera de gobierno regional, Mercedes Rincón Espinel.

Otra de las acciones adelantadas recientemente por la funcionaria, fue el acompañamiento que hizo a la delegación de expertos sectoriales del Banco Mundial y al equipo de Presidencia de la República que visitó el sector de El Refugio en el municipio de Arauca, donde hicieron un primer acercamiento en terreno a fin de conocer la crisis humanitaria que se presenta en este sector de la ciudad.

Igualmente la funcionaria, la semana pasada se reunió con representantes de los sectores de carne y lácteos del departamento y con la Representante Legal de la Federación de Ganaderos de Arauca, con el fin de abordar la situación que se presenta con este sector en la región a causa del contrabando y la comercialización ilegal de carnes y quesos.

Junto a las autoridades, Rincón Espinel ha venido trabajando en las logística para lo que será en el departamento de Arauca la jornada de la segunda vuelta presidencial, en la que los colombianos elegiremos al nuevo jefe de Estado, la que se realizará este domingo 17 de junio contando con los mismos sistemas de seguridad y medidas implementados el pasado 27 de mayo.


Compartir en redes sociales


slideactive: