Noticias

Familia logra remisión de paciente tras encadenarse en Comparta



Nuevamente a una familia le tocó recurrir a las vías de hecho para poder obtener una remisión de una paciente afiliada a la Empresa Comparta en el municipio de Arauca. La acción la adelantaron tres hijos de la señora Herminia Valencia Idrobo, quienes tuvieron que encadenarse a la entidad para poder obtener una remisión médica.

 

Esta situación de vías de hecho contra la Empresa Comparta, originó el retraso de la atención de un número importante de usuarios quienes madrugaron la mañana de este marte a tramitar las fórmulas, servicios médicos y remisiones por la acción adelantada por los hijos de la señora Herminia Valencia Idrobo, quien desde el mes de enero se encuentra recibiendo los cuidados médicos en el Hospital San Vicente y desde hace más de tres meses a la espera de una remisión.

Azucena Holguín, hija de la paciente, contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, las acciones que tuvieron que realizar para lograr esta remisión teniendo en cuenta que insistieron ante la empresa Comparta, la que nunca brindó solución, entablaron acciones de tutelas y desacatos que tampoco fueron tenidas en cuenta por la entidad, por lo que ayer terminaron encadenándose a la empresa como medida de presión para lograr la remisión.

La señora Herminia Valencia Idrobo, además de presentar una complicación en su columna, la aquejan otras enfermedades, por lo que su cuadro de salud se ha venido deteriorando con el paso de los meses y para su traslado requiere de un avión ambulancia medicalizado, argumentando que la empresa Comparta no puede seguir jugando con la salud de los pacientes.

La intervención de la Personera del Municipio de Arauca, Alix Xiomara Sánchez Peroza, quien conoció el caso a través de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco y las redes sociales, logró entablar un diálogo con los manifestantes y la misma paciente a quienes le fue autorizada la remisión a la ciudad de Barranquilla, donde se oponía la familia, a quien la funcionaria del ministerio público concientizó para que aceptaran el lugar teniendo en cuenta que lograr ubicar un cupo para un tratamiento médico hoy en día es bastante complicado.

Sánchez Peroza agradeció el apoyo brindado desde un momento por el director de la Unidad de Salud, así como el director de la Empresa Comparta, que en tiempo récord lograron gestionar el avión ambulancia y trasladar ayer tarde a la paciente a la ciudad de Barranquilla donde continuará con su tratamiento.

La funcionaria igualmente expuso otra problemática que presenta el ciudadano de 80 años de edad, Germán Enrique Bohórquez, quien requiere de un traslado, teniendo en cuenta que es una persona de la tercera edad, que vive solo, porque su única hija es la que busca el sustento y se encuentra laborando en el área rural.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: