Noticias

Coronel protagoniza caso de bulling contra patrullera en Arauca



La acción la genera el Subcomandante Operativo encargado del departamento de Policía Arauca, coronel Edgar Flórez Cañas, contra la patrullera Alexa Fernanda Orjuela Pérez, vinculada a la institución policial desde hace dos años y con solo dos meses de haber sido trasladada a este departamento del oriente colombiano.

El hecho de agresión verbal por parte del oficial, se registró el pasado martes durante la acción de desalojo adelantada contra las personas que habían invadido predios de reserva natural que se encuentran en las aproximaciones del Puente Internacional José Antonio Páez, punto fronterizo con el estado Apure venezolano.

Dicho incidente fue grabado en audio, circulando a través de las redes sociales en Arauca, siendo reprochado por la comunidad y donde piden por parte del alto mando superior en Bogotá, acciones concretas hacia este alto oficial del Comando de Policía en Arauca.

Al llegar a la formación de desalojo el coronel Edgar Flórez Cañas, ante la comunidad y los mismos compañeros, señala a la patrullera Alexa Fernanda Orjuela Pérez y a una compañera, calificándolas como “ballena”, que están gordas, que parecen tanques y faltándoles el respeto por el sobrepeso que tienen estas dos uniformadas de la institución, agregando que “no se pueden ni subir a un carro”, ni desempeñar fielmente sus funciones a la comunidad como policiales.

En el mismo audio, el Subcomandante Operativo encargado del departamento de Policía Arauca, le ordena al Subteniente Toro elaborar un informe por la mala disposición del servicio que tiene la patrullera por el peso que presenta.

Con este acto de matoneo, que entre otras cosas es el segundo que realiza el coronel Flórez Cañas contra esta patrullera, la uniformada Alexa se encuentra en una depresión total; llora todos los días; la comunidad le da repulsión y se siente mal consigo misma, afectando tanto su parte emocional como la psicológica, gracias a los señalamientos hechos por el oficial.

La patrullera Alexa Fernanda Orjuela Pérez, señaló que entablará la respectiva denuncia contra el coronel Edgar Flórez Cañas, este viernes a las 8:00 de la mañana ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría Regional de Arauca y oficiará a la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá, por los daños y perjuicios que le está ocasionado el Subcomandante de Policía, coronel Edgar Flórez Cañas

Audios

Audio Alexa Fernanda Orjuela - Patrullera Policía Nacional



Compartir en redes sociales


slideactive: