Noticias

Residentes de asentamiento Bello Horizonte y San Vicente de Paúl, ejercen vías de hecho



Residentes de los asentamientos Bello Horizonte y San Vicente de Paúl, ubicados a la salida del municipio de Arauca capital, han decidido ejercer vías de hecho, obstaculizando el paso y acceso principal hacia el sector, atravesando postes y todo tipo de elementos sobre la vía.

Las razones aducidas son varias, entre ellas, reclaman la recolección de las basuras por parte de la empresa municipal de aseo EMAAR, la cual lleva semanas sin pasar por el sector.

Otro de los motivos de la protesta, tiene que ver con el estancamiento de aguas en el. Lugar, lo que en era que muchas de las viviendas se inunden, llegando los niveles de agua casi a los 70 centímetros.

Con relación a este punto, se presenta el conflicto que algunos residentes han creado en torno al Capellán del sector, el Padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, acusándolo de ser culpable de este represamiento de aguas, al tener los trabajos de adecuación del terreno del templo, mediante el relleno y levantamiento del mismo.

La situación ha llegado hasta el punto, que el sacerdote ha sido amenazado de muerte, por parte de estos residentes, quienes le manifiestan de viva voz que lo van a “picar en pedacitos”, según lo manifestado por el mismo clérigo. Todo, porque no permite que sea abierta una zanja de un metro de ancho, frente a donde se encuentra la Capilla, debido a que los vehículos que llevan los materiales y que adelantan los trabajos de construcción del Templo no podrían ingresar.

El periodismo de esta casa radial, diálogo con otro grupo de residentes del sector, que no están de acuerdo con las acciones ofensivas y violentas que un pequeño número de habitantes han ejercido contra el sacerdote, pues consideran que él es un habitante más del barrio y que el templo no es del Padre Carlos, sino de todos ellos.

Este grupo de personas, expresaron a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que quieren abrir espacios de concertación entre ellos y el sacerdote, para que mancomunadamente busquen alternativas que los beneficie a todos y puedan solventar esta problemática lo más pronto posible, ya que el invierno está comenzando.

Es por ello que convocan a todos y cada uno de los habitantes del asentamiento Bello Horizonte, sectores alto y bajo, al igual que al Padre Hurtado Zocadagüí, a una reunión este domingo 22 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Capilla del barrio.

También hacen el llamado a EMAAR para que por favor cumplan con el servicio de recolección de basuras, porque ya se está convirtiendo en un problema sanitario, donde niños, ancianos y adultos en general, se están enfermando.


Compartir en redes sociales


slideactive: