Noticias

Autoridades desalojan invasión en sector al Puente José Antonio Páez



En horas de la madrugada del sábado 14 de abril, la Secretaría de Gobierno municipal, en compañía de la Personería Municipal y la Policía Nacional, acudieron al terreno ubicado a un costado de la vía que conduce al Puente Internacional José Antonio Páez, entablando un diálogo con las más de 50 personas asentadas.

 

Allí, la administración municipal explicó a los invasores que los lineamientos del PBOT son claros y que dicha zona es de protección ambiental, lo que conlleva a que todo ciudadano tiene el deber de respetar el medio ambiente y no realizar ningún tipo de afectación como la deforestación.

Es así, como de acuerdo a la asesoría de la Personería, como ente que vela por la promoción y protección de los derechos humanos; que vigilan el debido proceso y que además, inspeccionan la conservación del medio ambiente y el patrimonio público, la alcaldía municipal, invitó a las personas asentadas a desalojar voluntariamente el predio, recordando que existen procedimientos legales que se pueden implementar.

Ante la negativa de desalojo voluntario por parte de las más de 50 personas (entre ellos extranjeros venezolanos), en la madrugada del domingo 15 de abril, la Secretaría de Gobierno municipal y la Policía Nacional, procedieron a aplicar el Código Nacional de Policía y Convivencia.

De esta forma, el burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, ratifica que continuará en la tarea de no permitir más asentamientos irregulares en el municipio capital.

Quema y talas realizados por invasión de terrenos

Sin embargo, Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer, que para la mañana de este lunes 16 de abril, nuevamente este sector a escasos 200 metros del Puente Internacional José Antonio Páez, había sido invadido por personas. Es de importancia recordar y tener en cuenta, el daño ambiental que causaron por medio de la deforestación y la forma ilegal con la que se han tomado el terreno

Audios

Audio Carlos Eduardo Pinilla Ruiz - Secretario de Gobierno Municipal de Arauca



Compartir en redes sociales


slideactive: