Noticias

Centros Educativos Indígenas arrancan con el Programa de Alimentación



Un total de 54 sedes educativas del municipio de Saravena, se beneficiarán durante el primer semestre con el Programa de Alimentación Escolar PAE, que para este año llegará solo a los establecimientos educativos rurales de los siete municipios araucanos, y dos sedes urbanas con Jornada Única, gracias a los 4.494 millones de pesos, que apropió el gobierno para beneficiar a 14.793 titulares de derecho.

El programa que se garantizará a través del contrato 130 de 2018, será ejecutado por la Unión Temporal Nutri Niños, representada legalmente por Carmen Yineth Ramírez Rodríguez, y beneficiará a niños de preescolar y primaria, población víctima del conflicto y población indígena interna y externa, en los siete municipios.

María Constanza Morales León, líder del área de Cobertura Educativa, encargada de impulsar la estrategia para garantizar el acceso y permanencia de la educacación en las aulas, sostuvo que el día anterior, se socializó el programa en Saravena, con las comunidades indígenas del Centro Educativo Tutukana Sinaiaka y los rectores y directores de las Instituciones beneficiadas.

“En Saravena socializamos por más de 3 horas con las comunidades indígenas en la sede de Ascatidar, allí se les habló que este año el programa arranca con una minuta con enfoque diferencial, dando cumplimiento a la solicitud hecha por los pueblos del Departamento al gobernador.

Lo mismo se hizo en la sede del José Odel Lizarazo, donde se les informó cómo se adelantó la priorización y la focalización de los beneficiarios”, explicó María Constanza.

Agregó que para Saravena se tienen contemplados 1.977 cupos que se entregarán a partir del martes 20 de marzo en los centros educativos indígenas y del 2 de abril en los demás establecimientos educativos. La socialización se realizará hoy en el municipio capital, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del colegio Municipal Agropecuario.


Compartir en redes sociales


slideactive: