Noticias

Doña Carmen debió demandar a la actual administración frente a deuda de 25 millones de pesos: Luis Emilio Tovar



El abogado Luis Emilio Tovar Bello, Representante a la Cámara electo por el Departamento de Arauca en los pasados comicios del 11 de marzo, dialogó con el equipo periodístico de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco acerca del espinoso tema de la deuda contraída con la señora Carmen Saavedra, propietaria del reconocido Restaurante Doña Carmen.

El nuevo Congresista araucano manifestó que Doña Carmen fue contratista de la Alcaldía de Arauca, en virtud a un contrato de alimentación para personal recluido en la Estación de Policía, y personal de escoltas, donde en sus propias palabras manifiesta que “se hace un contrato y se hacen unos hechos cumplidos”, los cuales según él, son obligaciones que se adquieren sin el lleno de requisitos en la contratación.

Reconoce que se le quedaron debiendo unos recursos, pero que él sale de la alcaldía y que entonces la obligación pasa a la nueva administración para que resolvieran la situación. Sin embargo el exalcalde Luis Emilio Tovar Bello, acepta que esto resultaba difícil de resolver, por lo que a doña Carmen solo le quedaba demandar, pero que “ella nunca demandó”, sino que por el contrario le cobró en varias oportunidades, considerando él que no debía pagar la alimentación de unos detenidos y mucho menos de unos funcionarios públicos, sino que debía hacerlo la administración.

Ella debió haber demandado, haber actuado… pero no lo hizo y perdió la oportunidad legal”, fueron las palabras del Representante Electo a la Cámara por el Centro Democrático Luis Emilio Tovar, asegurando que no fue una situación particular ni personal, sino con la administración y que son 25 millones los que se le adeudan.

Expresó además el señor Tovar Bello, que puso a disposición de doña Carmen Saavedra al abogado Manuel Pérez, quien debía entablar la demanda y esperar a que los dineros fueran cancelados por otro rubro, pero ella no utilizó los servicios del facultativo, perdiéndose la oportunidad, desde su punto de vista, de recuperar el dinero.

Pues bien, tras oír la explicación dada por el exalcalde Luis Emilio Tovar Bello frente a esta situación, que claramente él mismo reconoce como “hechos cumplidos” en el periodo de su mandato, donde tuvo el beneficio de algo que para muchos es sagrado, como lo es la comida, y aunque no haya sido directamente para él, si lo fue para cubrir sus obligaciones administrativas, solo queda recurrir a la conocida expresión popular: esa platica se perdió.

Doña Carmen tendrá que seguir ejerciendo su labor comercial con su Restaurante, para ver si algún día logra subsanar los compromisos con los acreedores que desde la pasada administración de Luis Emilio Tovar Bello como Alcalde de Arauca, adquirió y que día a día la agobian con el cobro. Ojalá y ella también pudiera responderles “que son hechos cumplidos”, “que ya se vencieron los términos para cobrar”.


Compartir en redes sociales


slideactive: