Noticias

Retenido excandidato a la Cámara de Representantes por denunciar caso de presunta trashumancia



Martín Sandoval Rozo, candidato a la Cámara de Representante por la Coalición Arauca para Todos, terminó siendo retenido arbitrariamente durante los comicios electorales del pasado domingo en el municipio fronterizo de Arauquita.

Según Sandoval Rozo, terminó denunciando ante las autoridades competentes este hecho irregular, argumentando que actuó en derecho y que lo hizo al querer corroborar personalmente el día domingo de la denuncia que se hacía de la presunta trashumancia masiva de personas desde territorio venezolano a través del río Arauca para sufragar en el municipio de Arauquita.

Reveló Martín Sandoval Rozo, señaló que estos actos catalogados como trashumancia electoral eran liderados por el señor Gerson Castro, de quien dijo que es el conductor de la Gestora Social del municipio de Arauquita, Gledys Torres y Doria Cazarán, trabajadora del Hogar de Paso del Adulto Mayor, sitio del que dispusieron para la entrega de la comida a los ciudadanos procedentes desde la población venezolana de El Nula en el estado Apure.

Relacionó Martín Sandoval Rozo, que al ver esta situación los requirió, quienes argumentaron que era cierta la versión que eran traídos desde territorio venezolano, que le pagaban $50 mil pesos para que vienen a votar por el partido Cambio Radical.

La denuncia la terminó instaurando ante las autoridades competentes Sandoval Rozo, señalando que ya está bueno que en el departamento de Arauca se continúe realizando estas prácticas y pidió que se castigue a los corruptos.


Compartir en redes sociales


slideactive: