Noticias

Combustible venezolano en frontera con Colombia se cobrará con moneda El Petro



El presidente de Venezuela NicolásMaduro aseguró que su país está a la vanguardia de las criptomonedas.

El mandatario venezolano encabezó el relanzamiento de El Petro desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Anunció que a partir de este miércoles, se va a cobrar el combustible venezolano en la fronteras con Colombia, con la criptomoneda denominada El Petro.

"Autorizo para que se proceda al cobro en criptomonedas, en todas las estaciones internacionales de combustible que posee Venezuela”, señalo Maduro.

Según informó el gobierno de Venezuela, desde la publicación del manual de El Petro "hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de 4 mil 777 millones de yuanes".

Según el ejecutivo del vecino país, El Petro está respaldado con 5 mil 342 millones de barriles de petróleo, provenientes del Campo 1 del Bloque Ayacucho en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Recordemos que la Petro Moneda, fue una propuesta del fallecido presidente Hugo Chávez en marzo del 2009, en la ciudad Qatar, como un modelo financiero para ser usado en transacciones entre naciones exportadoras de petróleo.

Pues nueve años después, el gobierno venezolano ha creado esta criptomoneda como una táctica para eludir la coyuntura que le impide el financiamiento internacional, evitando los serios problemas inflacionarios y de tasa de cambio que tiene el Bolívar. Así, Maduro espera protegerse de las incipientes sanciones por parte de Estados Unidos.

Para quienes estén interesados en adquirir la criptomoneda, el gobierno venezolano activó una página web donde se relacionan los pasos que se deben seguir. Solo basta tener una cédula venezolana o contar con pasaporte para comprar este activo. 


Compartir en redes sociales


slideactive: