Noticias

Alcaldía de Arauca implementa campaña nacional “Presentes contra el Trabajo Infantil”



La campaña promueve que si usted observa cualquier tipo flagelo infantil, puede informar y/o denunciar de forma inmediata a la Línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF.

En la primera sesión del año 2018 del Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil - CIETI, liderado por la Alcaldía de Arauca, se dio cumplimiento al Decreto 052 de 2015. Tendiendo como eje, la socialización de la campaña nacional “Presentes contra el Trabajo Infantil” y la presentación de la línea de Política Pública, especialmente para la protección integral al adolescente trabajador 2017-2027.

De lo anterior, Ángela Mojica, profesional universitaria del Programa Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud municipal, indicó que “el Ministerio del Trabajo nos presentó como Comité, nuevos ejes que debemos incorporar a nuestras actividades; por eso, revisamos la manera para implementar y articular esta política pública como entidades”.

De otro lado y en esta mesa de trabajo, también se presentó un balance de los casos detectados de trabajo infantil en el mes de noviembre de 2017, teniendo 22 novedades, las cuales fueron atendidas por la Secretaría de Salud municipal para afiliación y control de crecimiento y desarrollo; también, por la Secretaría de Educación municipal, a través de cupos educativos y por medio del Programa Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud municipal, con aportes nutricionales.

Es importante destacar la participación activa como integrante del CIETI de la Policía de Infancia y Adolescencia,  las Secretarías de Gobierno, Educación y Salud municipal, programas sociales del municipio capital, junto al SENA y Comfiar.


Compartir en redes sociales


slideactive: