Noticias

FF.MM. aseguran que cabecillas de primer nivel del ELN están en Venezuela



El comandante de las Fuerzas Militares indicó que en el último mes han sido sacados de combate 90 integrantes de esa guerrilla. El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseguró que los cabecillas del comando central del Eln se encuentran en Venezuela y que por eso en el país se le dan golpes a integrantes de segundo y tercer nivel.

"¿por qué no caen los principales cabecillas miembros de primer nivel, del Coce (Comando Central)? Porque no están en Colombia y nosotros actuamos contra el segundo nivel y tercer nivel que sí están en el país y somos a quienes estamos golpeando", señaló el General Mejía.

Indicó que en los últimos, entre 9 de enero de 2018 a la fecha han sido sacados de combate 90 integrantes de esa guerrilla.

Aprovechamiento de población vulnerable

Frente al reclutamiento de menores, ciudadanos venezolanos e indígenas, el general Mejía manifestó que el Eln se aprovecha de la condición de vulnerabilidad de determinadas poblaciones para obligarlas a cometer acciones terroristas.

"En las áreas donde delinque el Eln no tiene miramiento en seguir incorporando en sus filas a niños de 12 y 13 años para llevarlos a la guerra y lo mismo pasa con los ciudadanos venezolanos que llegan en una condición de alta de vulnerabilidad y se los llevan a sus filas con ofrecimientos que nunca cumplen", señaló el alto oficial.


Compartir en redes sociales


slideactive: