Noticias

Atraviesan volqueta en la vía Tame - Arauca, al parecer está cargada con explosivos



La situación origina la restricción en el eje vial Tame – Arauca por la instalación de un vehículo que simula está cargado con explosivos.

Lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, quien señaló que el vehículo se encuentra en inmediaciones al centro poblado de Betoyes a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.

De momento el tránsito vehicular por este corredor vial que comunica a la ciudad de Arauca con el municipio de Tame y el vecino departamento de Casanare se encuentra restringido, aunque osados motociclistas se atreven a pasar por un costado del automotor tipo volqueta, desconociendo el riesgo que se corre para sus vidas.

El general Álvaro Pérez Durán, precisó que en el área se ha presentado una respuesta de la las unidades militares para confrontar la presencia de subversivos y así poder llegar los técnicos antiexplosivos hasta la volqueta que simula estar cargada con explosivos, lo que ha generado temor y zozobra entre los viajeros que han optado en tomar una vía alterna entre Tame – Fortul – Saravena – Arauquita para poder llegar a la ciudad de Arauca y los demás centros poblados que están ubicados donde se presenta esta amenaza con esta volqueta que se encuentra atravesada desde hace varias horas en este corredor vial del departamento de Arauca, conocido como la Ruta de los Libertadores.

Para las próximas horas se espera una rueda de prensa del comandante de la Octava División, Brigadier General Heyder Fernán Giraldo Bonilla, la que se dará en las instalaciones de la Décima Octava Brigada.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: