Noticias

Miembros del Ejército involucrados en robo de elementos, dinero y causa daños en vivienda Puerto Jordán

  • Miembros del Ejército involucrados en robo de elementos, dinero y causa daños en vivienda Puerto Jordán



Lo denunció la comunidad y la misma dirigencia comunal quien se mostró indignado por la actuación de unidades militares acantonadas en el centro poblado de Puerto Jordán.

Allí en una residencia del propiedad del anciano de 83 años de edad, Joaquín Emilio Gómez, terminaron ingresando sobre las 3:00 de la madrugada de este jueves, luego que el anciano fuera llevado por vecinos del sector al puesto de salud del poblado por la afección respiratoria que presentó el anciano.

 “Aquí en Puerto Jordán estamos muy preocupados por los hechos que ocurrieron en la madrugada donde la fuerza pública hizo un allanamiento a una casa donde vive un abuelito de 83 años de edad y en ese momento esta persona no se encontraba porque habían tenido que llevarlo al centro de salud por una asfixia que presentó”, señaló Sait Sepúlveda, Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Araguaney del centro poblado de Puerto Jordán.

Según la denuncia del dirigente social, los uniformados aprovecharon la ausencia del anciano para ingresar a la vivienda, donde terminaron acabando dos puertas, una ventana, acabaron con varios elementos dentro de la vivienda, se llevaron de allí un celular, unas escrituras de una finca y la suma de tres millones de pesos en efectivo.

En ese momento la fuerza pública les tumbó las puertas de la casa y se le llevaron algunas pertenencias, dejando la casa totalmente destruida y todas sus pertenencias regadas dentro de la casa”, apuntó en denunciar, Sait Sepúlveda, Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Araguaney.

Contó además el dirigente comunal, que la sorpresa fue mayúscula, cuando el anciano retornó a su vivienda, que al verla totalmente destruida y comprobando lo que le hacía falta, quien terminó sufriendo otro colapso de salud, siendo llevado nuevamente a la sala de urgencias del centro de salud, mientras que los familiares verificaron lo ocurrido en el inmueble por las acciones adelantadas por el ejército nacional.

La comunidad y la misma dirigencia social, revelaron que dicha denuncia fue instaurada ante la personería del municipio de Tame, quien entabló una comunicación con el coronel encargado del batallón del ejército en Puerto Jordán, quien argumenta y pidió a los afectados como a la vicepresidencia de la junta a ir a las instalaciones de la guarnición militar para hacer la respectiva entrega de las pertenecías llevadas por las tropas de la vivienda.

Desde la familia del anciano afectado, como de la dirigencia comunal y la misma comunidad, están pidiendo a la personería, la Defensoría del Pueblo y las organizaciones defensoras de derechos humanos el acompañamiento para que en un acto público en el centro poblado, sea el ejército nacional quien entregue las pertenencias y se le pueda expresar a la fuerza pública el inconformismo que tiene la comunidad por las actuaciones del ejército en una región donde han actuado todos los actores armados.

Esta no es la segunda acción del ejército nacional en esta vivienda. La primera vez se denunció cuando las tropas terminaron encañonando a unos menores de edad, de la que no se tiene claro las actuaciones de esta manera de la fuerza pública que se continúan equivocando con las personas ajenas al conflicto. 


Compartir en redes sociales


slideactive: