Noticias

Se cumple hoy en Arauca Encuentro Regional de Droguistas



Hoy martes 12 de diciembre se realizará en Arauca el Encuentro Regional de Droguistas de ASOCOLDRO, un evento que permitirá a los droguistas de la región contar con conferencias de expertos que tratarán temas de interés tales como: servicio al cliente, dispensación, cómo mejorar los procesos del servicio farmacéutico, principios de mercadeo, entre otros.

ASOCOLDRO tiene como objetivo general, asociar a las personas naturales y/o jurídicas, que ejerzan el comercio de medicamentos al detal, propiciando su agremiación para la defensa de los intereses comunes de los asociados y la satisfacción de sus necesidades, así como para estrechar vínculos de solidaridad y compañerismo.

El encuentro tiene como objetivo, un contacto más directo con los asociados de nuestra regional Arauca; escuchar de primera mano sus necesidades y solicitudes; brindar capacitaciones de acuerdo a la demanda de la región; presentar informes de las labores realizadas y proyectos gremiales adelantados; fortalecer los lazos de amistad y compañerismo; así como generar planes de acción y cultivar el tejido gremial.

La jornada tendrá dos charlas: en la primera, la Directora Ejecutiva Alba Rocío Rueda, expondrá todo lo referente a la actualidad gremial y mostrará en qué áreas y regiones se han capacitado a nivel nacional, más de 1.954 droguistas, también hablará sobre las más de 810 visitas de ATA (Asesoría Total ASOCOLDRO), que consisten en asesorías personalizadas por parte de un químico farmacéutico y un abogado, quienes orientan al asociado en temas técnico-sanitarios y en todas las áreas del derecho.

Comunicará la gestión que se adelanta ante los órganos públicos de control como el Ministerio de Salud, el INVIMA, las Secretarías de Salud Departamentales y Distritales, la Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera - Polfa, por el contrabando, falsificación y adulteración de medicamentos y, de la misma manera mostrará algunas de las problemáticas que presenta el gremio, tales como la venta de medicamentos por internet, el expendio de medicamentos de uso institucional sin cumplir con las exigencias y autorizaciones de Ley, el cambio de canal (institucional al comercial) y la venta de medicamentos en establecimientos no farmacéuticos, sin cumplir con los requisitos mínimos, entre otros. Así mismo presentará los convenios y alianzas que se tienen en beneficio del droguista.

La segunda charla estará a cargo de la Secretaría de Salud Departamental. Dicho encuentro cerrará con un acto de clausura donde habrá espectaculares rifas y sorpresas para los asistentes.

El Encuentro Regional de Droguistas de ASOCOLDRO para el  departamento de Arauca, se llevará a cabo en la ciudad de Arauca en el Hotel Punta Arena ubicado en Calle 20 No. 23-70, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los asistentes podrán participar durante toda la jornada, o asistir a las actividades de su interés. Esto también incluye instalación y foro de preguntas, refrigerio y almuerzo, además del registro fotográfico con los droguistas de la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: