Noticias

Joven de La Esmeralda de Arauquita, ganador del Coleo Juvenil en Arauca



Con el inicio de la primera tarde de Coleo de la Copa Marcos Antonio Ataya Arias y la Segunda Copa Santa Bárbara de Oro, el pasado martes, ya se tiene a los primeros ganadores; pertenecen a la Categoría Juvenil.

Con 60 puntos en esta categoría, se impuso el coleador Brayan Mendoza del Club de Coleo El Caporal del centro poblado de La Esmeralda de Arauquita, quien se llevó una premiación de 4 millones de pesos.

De acuerdo al reporte ofrecido por William Reyes Maurno, Presidente del Club de Coleo Santa Bárbara, organizador de esta festividad, el segundo lugar se lo llevó el joven Oscar Joaquín Suárez García, del Club de Coleo Enelar, quien luego de un desempate, se hizo merecedor a un premio de 2 millones de pesos.

El tercer lugar se lo llevó Oscar Pedraza, del Club de Coleo Los Indios de Trinidad Casanare, quien recibió como premio 1 millón de pesos. En total fueron 7 millones de pesos los que se entregaron en esta categoría.

Reyes Maurno, organizador del coleo se mostró optimista por el resultado obtenido en esta primera etapa, señalando que en ella se inscribieron competidores entre los 10 a los 21 años, pagando una inscripción de 300 mil pesos.

El Presidente del Club de Coleo William Reyes Maurno, cursó invitación a todos los araucanos a vivir el deporte del coleo durante los días que restan, hasta el viernes 8 de diciembre, cuando se dé la final de la Décima Cuarta Versión de la Copa Marcos Antonio Ataya Arias y Segunda Copa Santa Bárbara de Oro, que entregará una premiación de 80 millones de pesos y donde compiten 160 coleadores de Colombia y Venezuela.

La tarde del jueves, cuando se adelantó la primera tarde en la categoría élite, fueron muchas las "vuelta de campana" e incluso "campanillas" que los asistentes pudieron disfrutar. Así mismo hubo coleadores que se fueron en blanco, sin poder lograr ningún punto. Es de destacar en esta tarde, la excelencia de la ganadería; unos ejemplares dignos de esta tierra llanera, que dieron la talla para el espectáculo y lo hicieron ameno para los asistentes.


Compartir en redes sociales


slideactive: