Noticias

Tame sede de las Olimpiadas para la Población en condición de Discapacidad



El municipio de Tame es sede desde hoy y hasta el próximo jueves 23 de noviembre de estos juegos institucionalizados por Coldeportes Arauca, para la población en condición de discapacidad, buscando la inclusión de este sector de la sociedad a través del deporte.

En estas justas predominan las disciplinas deportivas como el baloncesto, fútbol de salón, bolos, natación, patinaje y el atletismo, esta última siendo uno de los deportes que más le ha traído victorias al departamento con los paratletas del deporte de alto rendimiento y logros, en condición de discapacidad.

La apertura del evento se realizará hoy martes a las 2:00 de la tarde, con un desfile desde el parque principal hasta el coliseo cubierto. “Con estas Olimpiadas queremos proyectar a esta población para que en 2018 los jóvenes escolarizados hagan parte de Supérate Intercolegiados y por los no escolarizados como una oportunidad para mostrar su talento deportivo, ya que ellos también pueden salir adelante a través del deporte, y un claro ejemplo son nuestros atletas paralímpicos del club Cliviar”, se dijo desde Coldeportes Arauca.

Este evento deportivo es apoyado por el gobierno departamental, que busca brindar espacios de calidad a toda esta población que necesita oportunidades para la práctica deportiva; fomentar la unión e integración de las personas en condición de discapacidad, a través de estas actividades recreativas y de competencia.

En estas justas deportivas se espera una participación cercana a los 200 niños y jóvenes, provenientes de los siete municipios del departamento; delegaciones que vienen apoyadas por los alcaldes de cada localidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: