Noticias

En Arauca se lanza hoy la estrategia de Convivencia Ciudadana



Para las próximas horas se realizará en el municipio de Arauca el lanzamiento de la Ruta por la Convivencia Ciudadana y Comunidades Seguras y Paz para el departamento de Arauca. 

El encargado de oficializar esta estrategia de la Dirección Nacional de la Policía en el departamento de Arauca, será el Mayor General Gustavo Alberto Moreno Maldonado, quien es el Comandante de la Región 5 de Policía, quien llegó en las primeras horas de la noche de ayer a la ciudad de Arauca.

El Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz es la nueva apuesta de la Policía Nacional de Colombia para abordar de manera diferencial y focalizada, las necesidades de todos los colombianos en materia de seguridad y convivencia en el cuatrienio 2015-2018. Desde su construcción, se consideraron las principales brechas que en seguridad proyecta la Colombia de hoy y los nuevos contextos de transformación social.

Fue precisamente esa premisa la que llevó a que este plan contara con la participación activa de los policías, ciudadanía y autoridades locales, quienes desde el territorio, y de manera decidida fijaran las prioridades en seguridad y convivencia que hoy en gran medida determinan la hoja de ruta del Estado colombiano y de su institucionalidad frente a un esperado escenario de construcción de paz.

Hacia las 9:45 de la mañana en una rueda de prensa en la sede del Comando del Departamento de Policía Arauca, el Mayor General Moreno Maldonado junto a las demás autoridades realizarán el lanzamiento de esta estrategia en este final de año en el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: