Noticias

Se bajó perfil profesional para Secretario General de la Asamblea Departamental



Ayer jueves 16 de noviembre fue aprobado en plenaria  de la Asamblea Departamental, dentro de las modificaciones que regirán el nuevo reglamento interno de la Duma, el nuevo perfil que regirá el 2018 para Secretario General. 

 

Hoy viernes 17 de noviembre se cierra la convocatoria para los aspirantes a ejercer el cargo de Secretario General de la Asamblea Departamental de Arauca. Del 20 al 21 de noviembre, los interesados pueden allegar las hojas de vida y el 30 del presente mes se llevará a cabo la elección. Se hace claridad que el perfil a tener en cuenta, es el aprobado para el 2018.

Es aquí donde cobra importancia la propuesta en la modificación del reglamento interno, pues se bajó el perfil estándar del profesional que ejerza dicha Secretaría, con proposición presentada por el diputado Ferney Tique Vargas y respaldada por el presidente Dumar Abel Sánchez, además del diputado sarareño Marcos Somoza, la que fue cuestionada por los diputados Carlos Hernández, Hernando Henao y Leisson Botia, pero respaldada por los demás diputados, con seis votos a favor y tres en contra. 

El diputado Hernández cuestionó esta decisión y fue uno de los tres votos negativos emitidos, ya que según él, se están dando más responsabilidades y se debería exigir más, pero por el contrario se bajó el estatus, pasando de ser profesional con dos años de experiencia y tener una especialización a ser Profesional con mínimo un año de experiencia. Así las cosas, la nueva propuesta aprobada ayer jueves para el 2018 no exige que el aspirante a ejercer tal cargo tenga especialización, hecho que según los diputados que votaron negativo, no debería ser, ya que la Secretaría General es un cargo directivo y no se le está dando la importancia que amerita al bajar el perfil.

Lo interesante del asunto es que durante el ejercicio en plenaria, se buscaba que del 2018 en adelante quien asumiera el cargo de Secretario General de la Duma Departamental, fungiera el título de Representante Legal y Ordenador del Gasto, asumiendo una gran responsabilidad y evitando que los Diputados quedaran inhabilitados, pero al final esta adenda fue retirada al cierre de la aprobación, quedando en la figura del Presidente de la Mesa Directiva, estas obligaciones.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: