Noticias

Primer Festival Infantil y Juvenil “EL Girarita de Oro” este fin de semana en Tame



La iniciativa para promover este primer Festival Infantil y Juvenil El Girarita de Oro se lo trazó la administración municipal en cabeza de su alcalde, Hernán Darío Camacho Sarmiento.

El evento que busca integran a la familia se realizará este sábado 18 de noviembre desde las 3:00 de la tarde en el Fórum de la Cultura, Miguel Ángel Martín, y será en homenaje al licenciado Luis Fernando Domínguez, quien fuera el arreglista de la música del Himno del municipio de Tame, quien falleció hace menos de un mes.

Según el alcalde Hernán Darío Camacho Sarmiento, el evento busca que en el municipio se continúe fomentar la cultura a través de la participación de los niños de las diferentes academias.

Durante el evento estarán presentes delegaciones de estados venezolanos y del vecino departamento del Casanare, que en medio del canto, de la música y los instrumentos y el baile del joropo se busca proyectar el arraigo por la cultura llanera.

En el desarrollo de esta primera versión del festival se tendrá la participación de niños entre los 7 y 12 años, así como de 12 a los 16 años, mientras que los niños menores de edad estarán como participantes a manera de exhibición, teniendo en cuenta que ellos están en un proceso de formación, no cerrándole el espacio a estos infantes que desde temprana edad alrededor del arpa, el cuatro y las maracas, el escobillado y el zapateo del joropo vienen adquiriendo destrezas para que un tiempo temprano sean los verdaderos exponentes del folclor llanero.

Argumentó el mandatario tameño, que La Cuna de la Libertad no contaba con un festival de este tipo en la modalidad infantil como lo tienen los demás municipios del departamento, como el Garcerito de oro en Saravena, lo que ha motiviado para que en Tame se dé inicio a este proceso y continuar fomentando un espacio para los niños alejados de la violencia y otros espacios negativos dentro de su proceso de formación.

Anunció el alcalde Camacho Sarmiento, que el evento contará más de 12 delegaciones participante, teniendo incentivos económicos, para este fin se ha dispuesto una suma de 7 millones de pesos para los ganadores en las diferentes modalidades en voz recia, pasaje, baile del joropo de academia y criollo, así como las academias que vienen trabajando en este proceso de formación de la niñez.

Argumentó en señalar el alcalde Hernán Darío Camacho Sarmiento, que el evento no contará con el consumo de licor, porque será un evento de integración familiar, por lo que invitó a los araucanos y padres de familia a participar de este primer festival infantil y juvenil.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: