Noticias

Se desengavetan expedientes en la Procuraduría Regional de Arauca

  • Se desengavetan expedientes en la Procuraduría Regional de Arauca

  • Se desengavetan expedientes en la Procuraduría Regional de Arauca



Más de 20 expedientes de la procuraduría regional de Arauca se llevó Comisión que hizo presencia la semana pasada  en Arauca del orden nacional.

 

El Procurador Regional de Arauca José Rincón Aguirre en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco confirmó estos hechos al tiempo que informó  que  fue aplazada la visita del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo para hoy 12 de octubre a la capital araucana como estaba programada hace varios días.

El funcionario del Ministerio Público respondió algunas de los interrogantes relacionados con la visita reciente de una Comisión del orden nacional a la sede regional donde se encontraron  falencias que fueron atendidas y más de  20  expedientes fueron trasladados a la capital del país precisó el funcionario Rincón Aguirre. Además de la investigación que se adelanta con  los discos duros de los computadores y de celulares.

Dentro de estos procesos se encuentran el de la Planta de Tratamiento de agua Potable, Red Matriz Acueducto, el contrato de vivienda Laureles uno, el proceso que se adelanta  del Programa de Alimentación Escolar-PAE  y varios procesos de contratos de la anterior administración departamental como la vía a Cravo norte, la doble calzada, entre otros.

El detrimento patrimonial producto de los hallazgos de la colegiatura de la contraloría departamental y su titular Lourdes Martínez Peroza que oportunamente corrió el traslado a la Procuraduría para su respectiva investigación, precisó el funcionario.

En este ente regional laboran 13 profesionales, conformado por 6 abogados y 6 funcionarios en la parte administrativa más el  titular.

El Procurador Regional Rincón Aguirre  fue optimista en su intervención al mencionar que se están logrando cambios positivos aclarando a la comunidad como se está trabajando en la Procuraduría Regional reorientada para que produzca los resultados que espera la comunidad.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: